2 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

La Garnacha Teatro arrasa en el XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal

La Garnacha Teatro arrasa en el XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal
AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS

ÁGUILAS (MURCIA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas acogió el pasado fin de semana el acto de clausura y entrega de premios del XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal, donde la compañía de Logroño La Garnacha Teatro arrasó con el primer premio, dotado con 1.200 euros, además de varios galardones.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, presidió esta gala acompañado por el concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez, y numerosos miembros de la corporación municipal, así como por un público que llenó por completo la sala principal de este emblemático edificio, donde también se pudo ver a Benito Rabal, hijo del insigne actor aguileño.

La velada se inició con una aplaudida interpretación a cargo de Mamakiska Teatro, seguida de la entrega de los diplomas de participación a los integrantes del taller Clowneando, un curso teatral vinculado desde hace años al certamen, impartido por el actor aguileño Miguel Ángel Cárceles.

Tras la proyección de un elaborado montaje audiovisual, sobre los preparativos y los mejores momentos que ha dejado esta importante cita escénica, se procedió a la entrega de galardones, al más puro estilo hollywoodense.

El primer premio (1.200 euros, trofeo patrocinado por el Ayuntamiento de Águilas y actuación en el Teatro Romea de Murcia) fue para la compañía La Garnacha Teatro de Logroño (La Rioja) por 'El cuarto de Verónica', de Ira Levin.

El segundo premio (800 euros y trofeo patrocinado por el Ayuntamiento de Águilas) para la compañía Carafur Teatro de Elche (Alicante) por 'Los pobrecitos', de Alfonso Paso; y el tercer premio (500 euros y trofeo patrocinado por la empresa Montecitrus) a la compañía Carabau Teatre de Alaquás (Valencia) por 'Hamelín', de Juan Mayorga.

La Garnacha Teatro con 'El cuarto de Verónica' acumuló el premio especial del público (Trofeo Grupo La Actualidad), mejor dirección (Trofeo Joyería Clemente) para Vicente Cuadrado; mejor interpretación femenina (Trofeo Murcia Sostenible), María José Pascual y Rebeca Apellániz (ex aequo); y mejor interpretación masculina (Trofeo Librería Nobel Espacio Lector Águilas) Vicente Cuadrado..

Así como mejor escenografía (Trofeo Artes Gráficas Grafidemar) y mejor resolución escenográfica (Trofeo Leovinci Consulting) para Michel Blanco, también por 'El cuarto de Verónica'.

El mejor actor de reparto (Trofeo Hotel Puerto Juan Montiel) fue para Luis Crespo, de Carabau Teatre, por 'Hamelín'; mejor actriz de reparto (Trofeo Apartahotel Águilas de Los Collados), Ángela Girona, de Carafur Teatro, por 'Los Pobrecitos'; y mejor iluminación (Trofeo Pozosur), Michel Blanco, de La Garnacha Teatro.

El acto finalizó con las palabras de felicitación del alcalde de Águilas y la representación teatral de la afamada producción nacional 'La Venus de las Pieles', de David Ives, dirigida por David Serrano y protagonizada por los actores Clara Lago y Diego Martín, cerrando así este XI Certamen Nacional de Teatro aficionado Paco Rabal de Águilas.

Para leer más