5 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Gobernanza Pública inicia contactos con las cabeceras de comarca para negociar un nuevo marco de financiación local

Gobernanza Pública inicia contactos con las cabeceras de comarca para negociar un nuevo marco de financiación local
El consejero de Gobernanza Pública inicia una ronda de contactos con las cabeceras de comarca para negociar un nuevo marco de financiación local - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Gobernanza Pública ha iniciado este lunes una ronda de contactos con las cabeceras de comarca para negociar un nuevo marco de financiación local. Así, el consejero Francisco Ocón se ha desplazado hasta Torrecilla en Cameros donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Sergio Martínez-Astola.

Un encuentro que supone el inicio de una ronda de contactos con las cabeceras de comarca para analizar y diseñar un nuevo marco regulatorio de la financiación local. El objetivo es que esta nueva financiación de los municipios responda de manera más justa y adecuada a sus necesidades, como han venido demandando.

Durante este primer encuentro, el consejero de Gobernanza Pública ha aprovechado para visitar el Centro de Emigración Riojana, gestionado por el Gobierno de La Rioja, y cuya programación se está replanteando para adecuarla a los requerimientos de seguridad establecidos ante el COVID-19.

El Centro de la Emigración se ha convertido en un espacio de referencia para los Centros Riojanos en el exterior, puesto que da cabida a la muestra de materiales donados de forma altruista por los propios protagonistas del fenómeno de la emigración riojana, especialmente intenso en el caso de la sierra camerana, una de las zonas que vio partir a más ciudadanos y que, por contra, hoy se ha convertido en foco de numerosos visitantes.

El Centro de la Emigración, ubicado en la antigua Iglesia del Convento de la Purísima Concepción de San Francisco, cuenta con una exposición principal permanente, así como un espacio de usos múltiples, una ciberteca y una sala polivalente que incluye un área de documentación y una biblioteca.

Junto a la programación propia del Centro, la Consejería de Gobernanza Pública está estudiando el fomento de su actividad permitiendo otros usos municipales en colaboración con el Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros que amplíen su utilización más allá del periodo estival.

En la actualidad y hasta el 15 de septiembre, el Centro permanece abierto de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas y los domingos de 10 a 14 horas. El acceso es gratuito.

Contador

Lo más leído en La Rioja