22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de agosto de 2019

    El Gobierno apoya la construcción en Viniegra de Arriba de un espacio cubierto para actividades deportivas y culturales

    El Gobierno apoya la construcción en Viniegra de Arriba de un espacio cubierto para actividades deportivas y culturales
    Acuerdo Fomento con Viniegra de Arriba para construir uncentro cubiertoGOBIERNO RIOJANO

    LOGROÑO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Viniegra de Arriba, Laura Crespí, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de un espacio cubierto para actividades deportivas, culturales y sociales. En este acto también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

    Esta actuación constituye una de las principales prioridades para los vecinos de este municipio del Alto Najerilla. Por este motivo, Viniegra de Arriba ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma.

    El presupuesto asciende a 488.983 euros y cuenta con una ayuda al 90 por ciento del Ejecutivo regional. El Ayuntamiento de Viniegra de Arriba aportará la cantidad restante y, por ello, ha renunciado a las asignaciones del Plan de Obras y Servicios 2019-20 y 2021-22. El plazo de ejecución es de cinco meses.

    Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

    DETALLES DEL PROYECTO

    Las nuevas instalaciones dispondrán de una superficie útil de 472 metros cuadrados y estará abierto en su orientación sur para favorecer la iluminación natural.

    La edificación se proyecta mediante una estructura de muros de hormigón armado y 12 pilares de acero laminado que servirán de soporte de la cubierta de madera laminada a dos aguas. El proyecto contempla las instalaciones de alumbrado, así como redes de agua potable, saneamiento y drenaje para facilitar la recogida de aguas pluviales.