17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 18 de enero de 2019

    El Gobierno muestra su "apoyo" al municipio de San Asensio con la decisión que adopten sobre el castillo de Davalillo

    El Gobierno muestra su "apoyo" al municipio de San Asensio con la decisión que adopten sobre el castillo de Davalillo
    LA RIOJA TURISMO

    LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, ha mostrado el "apoyo" del Ejecutivo regional al municipio de San Asensio con la decisión que adopten en relación al castillo de Davalillo, recientemente adquirido por la bodega CVNE.

    De hecho, ha recordado, en la comparecencia de prensa del Consejo Gobierno, que el presidente José Ignacio Ceniceros ya "expresó su apoyo tanto al alcalde de San Asensio como a la Plataforma" en defensa del castillo.

    No obstante, la portavoz del Gobierno riojano ha querido dejar claro que para el Ejecutivo "no es la titularidad del bien la clave del asunto sino la protección y defensa de este Bien de Interés Cultural, declarado así por el Estado". En este punto, ha manifestado que el Ayuntamiento de San Asensio "si es voluntad de sus vecinos en la consulta que está previsto podrán ejercer el derecho de retracto con este bien".

    De hecho, Martínez Arregui ha señalado que en ese caso el Ejecutivo "contribuirá a la rehabilitación del Castillo, colaborando en la redacción del proyecto si así lo estiman para solicitar ayuda del 1,5 por ciento Cultural, que les permitirá obtener fondos necesarios para la rehabilitación".

    Finalmente, ha asegurado que el Gobierno "ejercerá la labor de protección con este bien, que tiene un importante valor cultural, histórico y patrimonial, y desde luego sentimental también para los vecinos y para muchos ciudadanos".