El Gobierno de La Rioja licita dos obras de conservación de carreteras por importe de 4 millones de euros

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 18:44

LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó hoy la licitación, por parte de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de La Rioja, de dos obras de mejora del firme en las carreteras LR-115 y LR-123, con un presupuesto de 3.932.848,28 euros. Las empresas constructoras pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de marzo. La apertura de las mismas se realizará el 27 de marzo.

En la LR-115, las obras, que afectarán a un tramo de 13,5 kilómetros entre Arnedo y Arnedillo, tienen un presupuesto de licitación de 2.080.394 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Consistirán en la renovación completa del firme, la mejora del drenaje de la carretera y la colocación de nuevas señales de tráfico, balizamiento y repintado del citado tramo.

La LR-115 es la única vía de comunicación del Alto Cidacos con Arnedo y Logroño, y durante los últimos años ha experimentado un importante incremento de los desplazamientos de largo recorrido debido a la importancia turística de la zona, dada la existencia de importantes yacimientos de icnitas y de la localidad termal de Arnedillo.

En cuanto a las LR-123, las obras de mejora del firme se llevarán a cabo en un tramo de diez kilómetros entre Cervera del Río Alhama y Valverde, con un presupuesto de licitación de 1.852.454 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras que ahora se licitan pretenden mejorar la rodadura, el drenaje y la señalización de todo el tramo entre Cervera y Valverde, incluyendo la eliminación de una curva peligrosa en el punto kilométrico 1,7. La carretera discurre por los núcleos urbanos de Valverde, Cabretón y Cervera, donde se contempla la mejora de las correspondientes travesías, construyendo y completando aceras que separen y ordenen el tráfico rodado y el peatonal.