21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    El Gobierno riojano firmará con la Fundación 'la Caixa' un marco de colaboración de 3 millones de euros

    LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Hacienda, Celso González, ha trasladado al Consejo de Gobierno la firma del convenio marco de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Fundación Bancaria 'la Caixa' en materia de obra social que tendrá lugar mañana miércoles en el Palacio de Gobierno en la que estará presente el presidente de la Fundación, Isidro Fainé, y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

    La Fundación Bancaria 'la Caixa', ha recordado el portavoz del Ejecutivo riojano, Chus del Río, desarrolla su obra social en todo el territorio del estado, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas, fundamentalmente aquellas con necesidades especiales y de hacer llegar la cultura a todas las personas, en colaboración con las instituciones públicas y privadas.

    Es por ello que, desde su constitución, desarrolla diferentes programas que abarcan ámbitos como el social, educativo, cultural, y de investigación y conocimiento.

    De manera recurrente, en los últimos años, la Fundación 'la Caixa' viene aportando 3 millones de euros a través de convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para la implementación de actuaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, en las que este año debemos destacar:

    En el ámbito social:

    · Pobreza infantil. A través del programa CaixaProinfancia, ayudar a familias en el desarrollo social y educativo de menores de 0 a 18 años.

    · Fomento de la ocupación. Favorecer el acceso al trabajo a personas con dificultades, en colaboración con una red de entidades sociales

    · Atención integral a personas con enfermedades avanzadas. Proporcionar
    apoyo psicosocial y espiritual a personas al final de la vida, y a sus
    familiares.

    · Personas mayores. Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas
    mayores favoreciendo el envejecimiento activo y saludable, y prevenir el
    aislamiento.

    · Voluntariado. Promover el compromiso de las personas con la sociedad.

    · Vivienda asequible. Facilitar un hogar a jóvenes, mayores y familias que han
    visto reducidos sus ingresos.

    · Ayudas a proyectos de iniciativas sociales. Colaborar con entidades sin ánimo de lucro para impulsar iniciativas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social.

    · Interculturalidad. A través del programa de Intervención Comunitaria Intercultural, trabajar a favor de la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social.

    En el ámbito cultural y educativo:

    · Desarrollar el programa cultural de la Fundación Bancaria 'la Caixa', mediante la programación de exposiciones y conciertos, como elemento reforzador de la transmisión de la cultura.

    · Desarrollar el programa EduCaixa, dirigido a toda la comunidad educativa, que engloba toda la oferta educativa de los distintos programas sociales, culturales y científicos de la Fundación Bancaria "la Caixa".

    En el ámbito de investigación y conocimiento:

    · Desarrollar líneas de actuación en investigación con la formación de jóvenes científicos, colaboración con centros y programas de investigación y sociabilización de los resultados de las investigaciones, y aplicar el programa científico, mediante la programación de exposiciones y actividades.

    · Aplicar el programa de becas de Fundación Bancaria 'la Caixa' para
    estudiantes universitarios.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja