17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    Gonzalo Capellán participa en Madrid en la inauguración de los talleres 'Estrategia de competencias de la OCDE'

    Gonzalo Capellán participa en Madrid en la inauguración de los talleres 'Estrategia de competencias de la OCDE'
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, participará este lunes en Madrid, a las 18,00 horas en el hotel Silken Puerta de América, en la inauguración de los talleres 'Estrategia de competencias de la OCDE: construyendo una estrategia de competencias eficaz para España', que presidirá el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

       Este proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, trabaja para lograr que los sistemas de educación y formación mejoren y sean capaces de dotar a los ciudadanos de las competencias necesarias para la vida social y profesional, a través de la educación y la formación.

       El proyecto proporcionará a España un enfoque estratégico para identificar sus posibilidades de desarrollar, activar y usar las competencias de las personas e impulsar el empleo y el emprendimiento, estimular el crecimiento económico, y promover la inclusión social y la participación.

       Además, para apoyar este proyecto se ha constituido un equipo de trabajo compuesto por representantes de los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, de Empleo y Seguridad Social, de Economía y Competitividad, de Industria, Energía y Turismo, de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Presidencia, y de la Oficina Económica del Presidente.

       Para identificar y analizar los desafíos que va a afrontar nuestro país a medio y largo plazo en materia de competencias, se celebra un primer taller en Madrid con representantes de estos sectores de las Comunidades Autónomas los días 3 y 4 de noviembre, y un segundo taller los días 24 y 25 en Cuenca que contará con la participación de una amplia gama de actores del sistema de competencias español, incluidos representantes de la comunidad educativa, agentes sociales y económicos, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, organizaciones profesionales y expertos.

       El propósito de los talleres es proporcionar una evaluación estratégica del sistema de competencias español, a través de la exploración en profundidad de las fortalezas y desafíos del mismo desde una perspectiva multidisciplinar.

       Los resultados ayudarán a construir las políticas y estrategias más eficaces para satisfacer las necesidades de competencias actuales y futuras de España, contribuyendo a promover el crecimiento económico y la participación social.

    Para leer más