Grupo Faustino obtiene una Medalla de Oro en el Irish Wine Awards con su 'Portia 2004'

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 15:41

LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Faustino ha conseguido medalla de oro en los Irish Show Awards World con Portia 2004 (D.O. Ribera del Duero) en la categoría de vinos por debajo de los veinte euros, según informó la firma bodeguera.

El Grupo Faustino obtiene así un nuevo reconocimiento para uno de sus vinos de la D.O Ribera del Duero que, desde su presentación en sociedad en 2003, ha alcanzado ya importantes premios de prestigio nacional e internacional, el más reciente, el Challenge Internacional de Burdeos 2007.

El proyecto del Grupo Faustino en la Ribera del Duero comenzó a principios de los años 90 con la adquisición de 160 hectáreas de viñedo, en las que ha aunado la experiencia de más de 140 años en el cultivo de viñedos y en la elaboración y crianza con una enología moderna y vanguardista.

La culminación de este proyecto pasa por la nueva bodega que el Grupo Faustino está construyendo en Gumiel de Izán y que ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster. Mientras esta obra finaliza, Bodegas Portia elabora en Aranda de Duero sus vinos Portia y Portia Prima.

Elaborado con 100% tempranillo, Portia es un vino de color rojo cereza intenso. Su aroma cuenta con notas de fruta negra madura, como zarzamora y grosella, y tostado de roble, torrefacto. En boca es carnoso, cálido, con taninos de roble y fruta negra muy madura, fondo de tierra seca y hollejo soleado. Portia 2004 ha madurado 10 meses en barrica nueva de roble americano para afinarse posteriormente 6 meses en botella.

La medalla de oro conseguida en los los Irish Show Awards World consolida la presencia de la marca en Irlanda, país al que el Grupo Faustino exporta en estos momentos un 8 por ciento de su producción.

Grupo Faustino, empresa familiar de cuarta generación, se ha convertido en un líder indiscutible en la elaboración y exportación de vinos de alta gama. Así, el 49% de su producción se destina a la exportación.

Desde que inició su actividad, en el año 1861, el Grupo Faustino cuenta con siete bodegas, ubicadas en cuatro de las principales denominaciones de origen de España y posee 2.000 hectáreas de viñedo propio.