El grupo de IZQ. en Fuenmayor lamenta "la decisión del PSOE de romper las conversaciones para un acuerdo presupuestario"

Actualizado: domingo, 21 marzo 2010 12:49

LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IZQ. (Izquierda Unida-Iniciativa Ciudadana-Los Verdes) en el Ayuntamiento de Fuenmayor lamenta la decisión adoptada unilateralmente por el Grupo Municipal del PSOE, de dar por finalizadas las conversaciones que veníamos manteniendo para la consecución de un acuerdo de cara a los presupuestos municipales de 2010.

En este sentido, y tras la ruptura decidida por los responsables locales del PSOE, desde Izquierda Unida, "recordamos e informamos a la ciudadanía de Fuenmayor que no podemos aceptar ni avalar de una forma acrítica el proyecto presupuestario presentado por el grupo municipal del PSOE".

Desde el grupo municipal de IZQ. entendemos "que existe margen de maniobra suficiente para que el Ayuntamiento de Fuenmayor, ponga en practica políticas más comprometidas con el gasto social, la creación de puestos de trabajo y la implicación medioambiental, más aún ante la coyuntura de crisis económica y paro que estamos sufriendo".

Por todo ello, "pensamos que el Grupo Socialista ha renunciado a la posibilidad de realizar un presupuesto comprometido social y medioambientalmente, atendiendo mínimamente las necesidades de los más desfavorecidos, y con un carácter progresista".

Desde IZQ. "volvemos a recordar que el PSOE no cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Fuenmayor por decisión libre y democrática de la ciudadanía en las últimas elecciones municipales, por lo que se hace necesario llegar a un mínimo acuerdo entre dos proyectos distintos como los que representan el PSOE e IZQ. para aprobar los presupuestos municipales".

En cualquier caso, desde IZQ. "seguimos dejando la puerta abierta a la posibilidad de alcanzar acuerdos puntuales que permitan llevar a la práctica proyectos que compartimos como la construcción de una guardería, caminos, etc".