Un grupo de jóvenes del centro de menores 'Virgen de Valvanera' visita unas obras promovidas por el IRVI

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 14:05

Los menores participan en un taller de cualificación profesional de auxiliar de albañilería y electricidad

LOGROÑO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes del centro de menores 'Virgen de Valvanera', dependiente de la consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha realizado una visita a unas obras promovidas en Nalda por el Instituto de la Vivienda de La Rioja. En la visita participó el Gerente del IRVI, Carlos Alonso.

La visita a estas obras está incluida en las diferentes actividades del taller de cualificación inicial de auxiliar de albañilería y electricidad en el que participan los jóvenes.

El taller está dirigido a alumnos mayores de 16 años que no tengan el Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Con este programa se pretende contribuir al desarrollo personal y formativo del menor y a la adquisición de las competencias necesarias para su inserción profesional. Asimismo, el objetivo es que los menores obtengan el Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El taller, en el que actualmente participan diez jóvenes, consta de un total de 900 horas y tras su finalización los alumnos se incorporarán durante otras 150 horas a la formación en centros de trabajo gracias a los convenios de colaboración que el centro de menores 'Virgen de Valvanera' mantiene con empresas riojanas.

El currículo del curso incluye además de las habilidades técnicas, aprendizajes instrumentales básicos (competencias lingüísticas, matemáticas, habilidades de aprendizaje, alfabetización digital), desarrollo personal, sociocultural y orientación sociolaboral para la mejora y conservación del empleo.