Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes de entre 18 y 24 años por profanación de 16 tumbas en el cementerio de Pradejón

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 14:46

LOGROÑO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Puesto Principal de Calahorra pertenecientes a la Xª Zona de la Guardia Civil, detuvieron a cuatro jóvenes, de entre 18 y 24 años, coo autores materiales de un delito "contra la libertad de conciencia, los sentimientos religioso y el respeto a los difuntos".

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 8 de marzo, en el cementerio de la localidad de Pradejón, y consistieron en la violación y profanación de 16 sepulturas, causando cuantiosos daños materiales, según informó hoy el Instituto Armado.

Las acciones realizadas contravienen el Art. 526 del Código Penal, y conllevan una pena que puede ir desde los 3 a los 5 meses de prisión o multa de 6 a 10 meses.

Los detenidos son R.L.M., varón de 21 años, natural de Logroño y vecino de Alfaro; R.G.S., varón de 24 años, natural de Calahorra y vecino de Pradejón; O.D.M., varón de 18 años, natural y vecino de Pradejón; J.P.R., varón de 21 años, natural y vecino de Milagro, (Navarra).

Con el esclarecimiento, detención y puesta a disposición judicial, de los autores, se pone fin a las investigaciones desarrolladas para resolver un caso que había causado "gran alarma e indignación en la localidad de Pradejón y alrededores", según apuntó la Guardia Civil.