10 de diciembre de 2019
2 de febrero de 2009

La Guardia Civil detiene a un hombre de 36 años tras sufrir un accidente y quintuplicar la tasa de alcoholemia

LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico en La Rioja, detuvieron a F.R.M., varón, de 36 años de edad, vecino de Villamediana, tras sufrir un accidente y tras practicársele la prueba de alcoholemia superar en cinco veces la tasa permitida.

En un comunicado, el Instituto Armado señaló que está acusado de dos delitos contra la Seguridad Vial, consistentes en conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducir vehículo a motor tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y un delito de falsedad documental.

Esta detención fue como consecuencia de una accidente de circulación ocurrido el pasado día 28 a la altura del kilómetro 800 de la LR-250, término de Villamediana, consistente en la colisión por embestida oblicua central entre un turismo Seat Panda y un tractocamión marca Iveco, resultando como consecuencia del mismo un herido leve y un ileso.

Tras ser consultadas las bases de datos los agentes pudieron constatar que al conductor del turismo le consta una suspensión temporal para conducir vehículos a motor por sentencia Judicial.

Tras la realización de un análisis de sangre al conductor del turismo, este arrojo un resultado de 245 mg/dl, que corresponde a una tasa de alcohol en aire espirado de 1'22 mgr/l., casi cinco veces superior a lo permitido, igualmente dio positivo en sustancias estupefacientes.

Asimismo el detenido portaba fotocopias en color de un Documento Nacional de Identidad y un permiso de conducir ambos a nombre de otra persona, a los que les había añadido su fotografía.

Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción Número Tres de Logroño.