23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    La Guardia Civil detiene a una persona tras darse a la fuga con el vehículo robado que conducía

    LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, detuvieron a MB.M., varón de 19 años, natural de Portugal, y sin domicilio fijo, como presunto autor de un delito contra el patrimonio y dos contra la Seguridad Vial, según informó hoy el Instituto Armado.

    Los hechos que originaron esta detención se iniciaron a las 08.00 horas del citado día, cuando una patrulla en servicio perteneciente al Subsector de Trafico de Santo Domingo, observó a la altura del kilómetros 42'300 de la N-120, como un vehículo circulaba invadiendo el carril contrario.

    Al proceder los agentes a dar el alto al vehiculo, su conductor hizo caso omiso, iniciando la huida a gran velocidad, realizando numerosas maniobras antirreglamentarias, y conduciendo de forma manifiestamente temeraria con grave peligro para la seguridad vial.

    Ya en la localidad de Redecilla (Burgos), el ahora detenido colisionó con el vehículo contra un inmueble, prosiguiendo la huida hasta Viloria de Rioja (Burgos), donde abandono el vehiculo y emprendió la huida a pie.

    Finalmente fue localizado escondido en el río, procediendo los agentes a su detención.

    Durante el trayecto de Redecilla a Viloria de Rioja, el ahora detenido circuló a gran velocidad por el casco urbano, realizando varias incorporaciones a la N-120, sin respetar las señales de STOP, obligando a los vehículos a realizar maniobras bruscas para evitar la colisión, así como a los viandantes (peregrinos) a retirarse de la vía ante el peligro de un posible atropello.

    Tras ser consultadas la bases de datos los agentes pudieron constatar que el vehículo había sido sustraído en la mañana del pasado día uno en Logroño.

    Una vez realizadas las correspondientes comprobaciones oficiales a través de la Comisaría Policial Conjunta CCPA-Fuentes de Oñoro (Salamanca), se pudo comprobar que el detenido MB.M., no ha obtenido nunca permiso de conducir en su país.

    Al detenido se le imputa un delito contra el patrimonio por robo y hurto de uso de vehiculo, y dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por Conducir un vehículo a motor no habiendo obtenido nunca el correspondiente permiso de conducir, y otro por conducir de forma manifiestamente temeraria con peligro a la vida o integridad de las personas.

    El detenido fue puesto en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Briviesca (Burgos). En el operativo participaron patrullas de seguridad ciudadana del puesto de Santo Domingo de la Calzada y de Belorado (Burgos).