19 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Herranz pide al Comisario Europeo "que siga el ejemplo de España en la ley de la cadena alimentaria"

LOGROÑO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada popular, Esther Herranz, ha pedido al candidato a Comisario de Agricultura, Phil Hogan, "que siga el ejemplo de la ley española de la cadena alimentaria a la hora de presentar iniciativas a nivel europeo para mejorar el poder de negociación de los agricultores y ganaderos frente a la gran distribución".

Durante la audiencia que se ha celebrado esta mañana en el Parlamento Europeo para evaluar al candidato, la eurodiputada le felicitó "por haber manifestado su intención de mejorar las relaciones de la cadena alimentaria".

El comisario se ha comprometido concretamente "a presentar propuestas legislativas para reforzar el poder de los agricultores y ganaderos en las negociaciones de los precios que reciben por parte de los otros actores de la cadena alimentaria, si continúa el abuso de poder de los grandes supermercados que, según ha reconocido, han experimentado en las últimas décadas una fuerte concentración".

En este sentido, Herranz ha pedido a Hogan "que tome como inspiración la reciente ley española de la cadena alimentaria", introducida por el Gobierno del PP, "ya que está dando muy buenos resultados".

La eurodiputada riojana ha recordado que "uno de los sectores que más sufren en la cadena alimentaria es el de frutas y hortalizas". Por esa razón, ha pedido también al futuro Comisario que "en el marco de la próxima reforma del sector hortofrutícola aborde una mejora importante del régimen de gestión de crisis de la UE".