20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 24 de octubre de 2010

    Herreros inaugura, este lunes, una mesa de encuentro sobre Eco-innovación, en el Centro Tecnológico de La Rioja

    LOGROÑO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El subdirector general de Iniciativas y Transferencia de Tecnología del Gobierno de La Rioja, Julio Herreros, inaugurará este lunes, día 25 de octubre, a las 16,00 horas, las mesas de encuentro sobre 'Eco-innovación', en el Centro Tecnológico de La Rioja (Avda/. Zaragoza, 2).

    El objetivo de esta Jornada, organizada por la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER) en el marco del proyecto europeo ENECO, es trasladar a las empresas la capacidad que tienen de generar actividad económica reduciendo el consumo de recursos, optimizando el consumo de energía o reduciendo la generación de residuos, entre otros, así como de anticiparse a esta evolución hacia la eco-innovación.

    Para ello, se ofrecerá una ponencia a cargo del fundador y presidente de Infonomía, Alfons Cornellá, sobre las tendencias en eco-economía y casos empresariales y se presentará los conceptos básicos en esta materia.

    A continuación, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en unas mesas de encuentro sobre eco-innovación donde se reflexionará, debatirá y aportará criterio técnico en la obtención de ideas para la sensibilización y dinamización de las empresas, así como para la definición y materialización de proyectos ambientales.