El humor, los monólogos y la danza en bodegas riojanas, protagonistas de 'Las Noches de El Rioja y los 5 Sentidos'

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 15:48

LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Calidad, Investigación Agroalimentaria y Desarrollo Rural, Pedro Manuel Sáez Rojo, presentó hoy la programación de 'Las Noches de El Rioja y los 5 Sentidos', a través de la que bodegas riojanas se convertirán durante unos días en escenarios de monólogos, teatro y danza.

Sáez Rojo señaló que "si en otras ediciones la música ha sido la protagonista, en esta ocasión es la interpretación -centrada en el humor, los monólogos, la danza y los espectáculos visuales- la que centrará los espectáculos previstos por el programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' en las bodegas de Rioja". El director general confirmó que las entradas "están agotadas" para todos los espectáculos.

No obstante, indicó que el programa se abrirá en las Bodegas Señorío de Villarrica de Hervías, como escenario primero de los espectáculos, a cargo de la compañía Cia Nats, que interpretará el espectáculo de danza, música y proyecciones audiovisuales Momentari el día 5 de septiembre.

Soledad Felloza interpretará su divertido monólogo 'Catando Maridos'en bodegas Valenciso, de Ollauri, el día 11 de septiembre, en el que compara los maridos con el vino; y el también monologuista Leo Harlem disertará sobre gastronomía, en 'Monólogos Gastronómicos', el día 12 de septiembre en bodegas MCII, de Ábalos. Las Bodegas Altanza, de Fuenmayor, servirán de escenario para el espectáculo teatro Rojo, a cargo de la compañía La Industrial Teatrera, en un doble pase, los días 11 y 12 de septiembre.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos', que se está celebrando desde hoy y hasta el 18 de septiembre en La Rioja con el fin de festejar la vendimia, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Consejería de Cultura, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Fundación Cajarioja e Iberdrola.

Entre las actividades del programa, destaca el Tren-pranillo, un tren del vino que discurre entre viñedos y muestra la cultura del vino a través de visitas a bodegas y otras actividades; exposiciones en bodegas; catas relacionadas con cine y literatura; actividades gastronómicas en torno al mundo del vino y de los pinchos, y la Feria de los Vinos de La Rioja.