22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    Un incendio obliga esta madrugada a desalojar varios edificios de viviendas en Calahorra

    LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un incendio ocurrido esta madrugada ha obligado a desalojar varios edificios de viviendas en el centro de la localidad riojana de Calahorra, según ha informado el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112. No ha habido daños personales en el suceso y la mayoría de los desalojados ha vuelto ya a sus domicilios, excepto los de un inmueble colindante al del fuego.

    De acuerdo con los datos de SOS Rioja, el fuego ha ocurrido sobre la 1,50 horas de esta pasada madrugada, cuando la Guardia Civil ha dado aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 del incendio de una vivienda en la calle Cavas de Calahorra.

    Al lugar se han enviado Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de La Rioja (CEIS), así como Policía Local , una ambulancia en servicio preventivo del SERIS y voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Calahorra.

    Finalizado el incendio, y según los efectivos de bomberos, se informa de que se ha quemado la segunda planta de un edificio de esa misma altura, provocando bastantes daños estructurales al inmueble.

    Por ello, varios vecinos de los edificios cercanos han sido evacuados como medida preventiva, concretamente de la calle Cavas y de la calle Sol, aunque la mayoría de ellos han sido realojados en sus viviendas al pasar el peligro.

    Sin embargo, un edificio colindante al siniestrado y situado en la calle Sol se encuentra precintado hasta que se evalúen los daños por personal técnico competente. No ha sido necesario atender sanitariamente a ninguna persona en el siniestro.

    Para leer más