Informes municipales descartan la existencia de aluminosis en los edificios de la calle Cantabria

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 20:20

LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño anunció hoy que informes municipales descartan la existencia de aluminosis en los edificios de la calle Cantabria. Los concejales de Participación Cuidadana, Angel Sáinz Yangüela, y de Distrito Este, Concepción Bravo, se reunieron ayer con los presidentes de las comunidades de vecinos de la calle para informarles del resultado de estos informes.

Según los resultados de los informes municipales, así como el del análisis realizado por la empresa 'Ensatec', "no se ha detectado aluminosis en las muestras analizadas y los desperfectos en estos edificios han sido producidos por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento".

El equipo de Gobierno, según se informó en esta reunión, "continúa trabajando para ofrecer una nueva línea de ayudas a la rehabilitación de la que podrán beneficiarse, entre otros, todos los vecinos de esta manzana".

Además, el Ayuntamiento de Logroño informa que ya ha requerido a dos comunidades de propietarios "para adoptar las medidas de mantenimiento más urgentes; el resto de los desperfectos será objeto de próximos requerimientos, para los que estará habilitada la nueva línea de ayudas a la rehabilitación".