Intervenciones en espacios centenarios y Wine Fashion Market, en el VII Día de la moda de Bodegas Franco-Españolas

Intervenciones en espacios centenarios y Wine Fashion Market, este sábado, en el VII Día de la moda de Bodegas Franco-Españolas
Intervenciones en espacios centenarios y Wine Fashion Market, este sábado, en el VII Día de la moda de Bodegas Franco-Españolas - BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS - Archivo

   LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Bodegas Franco-Españolas de Logroño celebra su VII edición del Día de la Moda el sábado 14 de diciembre, en la que 6 diseñadores noveles intervendrán de forma exclusiva 6 espacios centenarios de la bodega y, 25 diseñadores expondrán y venderán sus novedades en el Wine Fashion Market.

   El sábado, las salas de depósitos, barricas y botelleros de la bodega centenaria y urbana de Logroño se reinventan como escaparate de nuevas tendencias en moda.

   Las Juanas, Carlos Villoslada, Liarte, AnaiHernández, Tracatá y Patricia Tejada Beroiz serán los diseñadores que este año intervendrán con sus nuevas creaciones, seis espacios de la bodega, tomando el testigo de profesionales de la moda que también pasaron por aquí, David Delfín, Juan Duyos, Ana Locking.

   Los asistentes podrán además visitar la bodega y acceder al Wine Fashion Market en la sala Marcos Eguizábal, donde también se puede participar en un taller de asesoría de imagen por la mañana y otro de maquillaje de fiesta por la tarde, ambos con previa reserva. El horario de apertura del Día de la Moda será de 12 a 15,30 horas y de 16,30 a 21 horas.

   Este evento se ha convertido en un puente para los jóvenes diseñadores y una jornada para los amantes del arte, el diseño, la música, las compras, el ocio, la gastronomía y el vino Bordón y Diamante.

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS.

   A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3 generación de la familia Eguizábal al frente.

   Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los "vinos finos de Rioja".

   Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. Dos vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.

   Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

   Con más de 50.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.

Leer más acerca de: