4 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Invierten más de 25.000 euros en ayudas a 9 asociaciones para el desarrollo de actividades de educación ambiental

Invierten más de 25.000 euros en ayudas a 9 asociaciones para el desarrollo de actividades de educación ambiental
Actividades de educación ambiental - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha concedido este año ayudas por un importe total de 25.782,22 euros a nueve asociaciones sin ánimo de lucro de La Rioja para el desarrollo de actividades y proyectos de educación ambiental.

El objetivo principal de esta línea de ayudas, que se convoca anualmente desde la Dirección General de Biodiversidad, es fomentar acciones de sensibilización sobre el medio ambiente y la protección de la flora y la fauna, y proporcionar a los ciudadanos herramientas y valores que les ayuden a participar en la resolución de los problemas ambientales.

Las asociaciones que han resultado beneficiarias en la convocatoria de 2020 han sido Amigos de la Tierra de La Rioja (3.200 euros), Ecologistas en Acción La Rioja (1.213,92 euros), la Asociación Sociocultural Ciudad de Libia de Herramélluri (3.697,46 euros), la Asociación Lutreola (2.918,40 euros), la Asociación Riojana de Educación Ambiental (ARDEA) (4.016,53 euros), la Asociación de Ambientólogos de La Rioja (ADALAR) (4.150,21 euros), la Asociación de Vecinos Norte de Logroño (2.295,67 euros), la Asociación Forestal de La Rioja (2.407,52 euros), y la Asociación Azulema (1.882,51 euros).

Entre los proyectos subvencionados se encuentran iniciativas de temática muy variada y dirigidas a público diverso. Por ejemplo, gracias a estas ayudas se ha realizado una exposición para concienciar a la población sobre la importancia de la biodiversidad, unos talleres online sobre la biodiversidad de los ríos de La Rioja y las amenazas a las que se enfrenta, o unas jornadas de naturalización y sociabilización en el distrito norte de Logroño en las que los vecinos participaron también en la colocación de cajas nido.

También varios ciudadanos han colaborado en la construcción de una charca para anfibios en Medrano y han descubierto la importancia de este grupo faunístico. Asimismo, se han impartido diversas charlas educativas para público de todo tipo sobre la biodiversidad urbana y rural en La Rioja y sobre la influencia del ser humano en la naturaleza, entre otros temas.

Las ayudas se destinan a financiar los gastos corrientes necesarios para el desarrollo de las iniciativas subvencionables. Cada una de las asociaciones beneficiarias recibe un 80 por ciento de los gastos subvencionables de la actividad, estableciéndose un máximo de 5.000 euros por proyecto.

Para leer más