IU pide "la recuperación como servicio público de todas las guarderías y depuración de responsabilidades por Casa Cuna"

Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 10:58

LOGROÑO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida reclama en nota de prensa la recuperación "como servicio público" de todas las guarderías y "la depuración de responsabilidades" por el caso de la 'Casa Cuna'.

Desde dicha formación política consideran "escandalosos" los hechos relatados en la petición del fiscal en el caso de la 'Casa Cuna' que evidencian "una práctica continuada de malos tratos ignorada por parte de los responsables municipales del PP".

IU critica también "la pasividad absoluta de la concejala de Familia, Paloma Corres, que permitió estos hechos hasta que no se hizo público el caso, durante, al menos, dos años, y exige la depuración de responsabilidades políticas inmediatas, incluyendo la propia dimisión de la concejala".

IU considera que estos hechos "evidencian el fracaso del modelo neoliberal de gestión de servicios públicos que prioriza el beneficio empresarial sobre la calidad del servicio a la ciudadanía".

Para dicha formación, el PP "continúa privatizando servicios públicos esenciales con la excusa del ahorro económico mientras se siguen dedicando millones de euros a gastos inútiles, ayudas a quienes no lo necesitan, infraestructuras innecesarias, propaganda y actividades absurdas, que no aportan nada para una salida social a la crisis económica en Logroño".

Además, continúan, se está "intercambiando el ahorro económico en servicios públicos por precariedad laboral, ineficacia en su prestación, falta de transparencia, recortes de personal y desempleo".

Por todo ello, IU apuesta "por romper en todos los niveles, desde lo local hasta en Europa, con el desmantelamiento de los servicios públicos que nos propone el bipartidismo neoliberal, y potenciar la prestación directa de los mismos desde las administraciones públicas con criterios sociales de equidad, transparencia y calidad".