24 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

El jazz latino de 'Ellas que nos hicieron soñar' llega este domingo a Lardero

LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Verano Cultural de Lardero tiene este domingo una nueva cita en la plaza de El Molino. En esta ocasión con un carácter exclusivamente musical.

A las 21 horas, el grupo de jazz 'Ellas que nos hicieron soñar', ofrecerá un concierto gratuito basado en temas latinos del siglo pasado.

Un nombre atractivo, y con cierta dosis reivindicativa, que se adentra en el trabajo de un grupo de mujeres latinoamericanas que nacieron entre 1880 y 1935 y que lograron integrarse en la cultura popular con sus composiciones, a pesar de las dificultades a las que entonces se enfrentaba la mujer para hacerse un hueco en el panorama musical.

La única superviviente de aquel grupo de mujeres es la cubana Martha Valdés, que a sus 84 años sigue manteniendo la misma ilusión y la misma pasión por la música.

El grupo interpreta actualmente temas compuestos únicamente por mujeres y que como explica la voz de este conjunto, Carmela Melendo, "son muy buenos y tienen la capacidad de perdurar en el tiempo".

Junto a Carmela, Mario Cantabrana (contrabajo) y Toño Jaqués (piano) conforman un grupo que se sumerge en ritmos latinos del siglo pasado como el bolero, el son cubano o el tango, todos ellos adaptados al estilo jazzístico propio de 'Ellas que nos hicieron soñar' y con el claro objetivo de llegar y emocionar a todos los públicos.

Tras su actuación del domingo en Lardero, 'Ellas que nos hicieron soñar' debutará en Jaca, en el marco de la última jornada de la Feria del Libro'.