14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    JJSS Logroño remarcan su compromiso "por la igualdad y el respeto" durante las fiestas de San Mateo

    JJSS Logroño remarcan su compromiso "por la igualdad y el respeto" durante las fiestas de San Mateo
    JJSS Logroño apuestan por vivir unas fiestas 'mateas' en igualdad y respetando el medioambienteEUROPA PRESS

    LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Juventudes Socialistas de Logroño han querido remarcar este jueves "nuestro compromiso" por unas fiestas 'mateas' "respetuosas" que se vivan "en igualdad" y con respeto también hacia el medio ambiente.

    Así lo ha explicado la vicesecretaria general de JJSS Logroño, Aroa Vivas, quien ha querido "concienciar" a todos recordando que "la diversión y el disfrute no está reñido con el autocontrol". Además, ha pedido evitar "cualquier comportamiento machista" y mostrar tolerancia cero hacia "posibles agresiones sexistas".

    Vivas ha lamentado los casos que se han podido vivir en otras comunidades autónomas "por las atrocidades cometidas como las violaciones en grupo, por ejemplo" pero también ha recordado "que pequeños gestos o palabras que nos hagan sentir menospreciadas no tienen cabida".

    En este punto, ha indicado, "una mujer puede y tiene que ir sola o acompañada, como quiera a su casa, sin tener que apretar el paso o mirar hacia atrás". Además, ha recordado a la ciudadanía que, en estos últimos días, más de cien voluntarios se han ido formando en unos cursos promovidos por la Concejalía de Igualdad, denominados 'San Mateo contra las agresiones sexistas', para ayudar a aquellas personas que lo necesiten y concienciar sobre la importancia de vivir las fiestas desde el respeto y la igualdad.

    A ello también ponen a disposición de todos el chamizo del PSOE (ubicado en la calle San Juan de Logroño), la emisión de folletos y la colocación de los 'puntos violetas' por el centro de la ciudad para que aquellos que lo necesiten acudan a informarse o a pedir apoyo.

    RESPETO MEDIOAMBIENTAL

    Además, desde JJSS Logroño también inciden en la necesidad de "caminar por el respeto medioambiental. Nuestra generación es fundamental para evitar el desastre porque estamos en un punto sin retorno".

    Así, ha indicado, "no es compatible salir de fiesta y ser exigentes y respetuosos con el medioambiente con vasos reutilizables, y también luchar por más puntos de recogida y reciclaje".

    Desde JJSS "estaremos vigilantes para que no se produzcan estos casos y llamando la atención para que podamos disfrutar de unas fiestas 'mateas' sostenibles".

    Medidas, ha avanzado, "que ahora se llevarán a cabo en Logroño pero que también iremos proponiéndolas en los diferentes municipios de nuestra comunidad".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja