El juez condena a tres personas al pago cada uno de 248 euros de multa por el hurto de cartones de tabaco

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 20:12

LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Uno de Logroño ha condenado a tres personas al pago de una multa de 248 euros cada uno, por el hurto de varios cartones de tabaco en un bar de Logroño del que eran clientes habituales.

Los hechos de esta condena se remontan a las 00:00 horas del día 17 de abril del 2006, cuando L.F.N., A.P.C. y L.F.C., puestos de común acuerdo y guiados por el "ánimo de obtener un ilícito beneficio", acudieron a un establecimiento de la capital logroñesa, del que son clientes habituales y por el que conocían que en la planta superior "existía una ventana con el cristal fracturado que permite el acceso al almacén donde se guarda el tabaco".

Ese día uno de los condenados "cuya envergadura permite dicho acceso penetró al almacén" mientras los demás acusados le esperaban jugando a las cartas. Una vez en el almacén sacó 5 cartones que puso encima de la mesa de juego momento en el que el dueño les sorprendió en su ilícita acción al observar como uno de ellos escondió un cartón de Marlboro entre su cazadora y otro arrojó al suelo.

El dueño les recriminó la acción y les echo del local, llevándose los tres cartones citados uno de los acusados envueltos en la cazadora. En la calle se repartieron alguno de los cigarrillos sustraídos. El dueño recuperó los dos cartones abandonados en el local y el valor de los tres restantes le ha sido indemnizado por los acusados.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Logroño ha condenado a los tres como autores de una falta de hurto y ha impuesto para cada uno una multa de 248 euros.