Junta de Gobierno Local de Calahorra aprueba un expediente para adjudicar tres puestos del Mercado Municipal de Abastos

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 17:25

CALAHORRA (LA RIOJA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha aprobado esta semana un expediente para adjudicar tres puestos del Mercado Municipal de Abastos que se destinarán a uso mixto de comercio y hostelería.

Al estilo de los bares o locales de degustación que existen en otros mercados, el Ayuntamiento concederá la explotación conjunta de los puestos 2, 5 y 8 que disponen respectivamente de 28, 9 y 22 metros cuadrados.

Este último es un puesto de nueva creación que se habilitará en la esquina donde hasta hace poco se encontraba el acceso al edificio desde la Plaza del Raso.

El precio conjunto por los tres locales es de 1.320 euros al año con IPC revisable anualmente en una cesión hasta el final del año 2029.

Así lo ha explicado esta mañana el alcalde, Luis Martínez-Portillo en una rueda de prensa ofrecida al respecto en la que también ha informado de que el precio establecido no supone agravio comparativo, pues equivale al que los comerciantes pagaron cuando les fueron adjudicados sus respectivos puestos. "Lo que ocurre es que en este caso el cobro, en vez de hacerse por el periodo completo de adjudicación, se hará al mes".

El alcalde ha explicado que los locales "pueden ser adjudicados a una sola persona o a más personas que entren en sociedad privada; pero en cualquier caso se adjudicarán los tres a la vez con la intención de que en una actividad desarrollada en el mismo tiempo y lugar generen un atractivo para la plaza de abastos con la venta de productos típicos de mercado combinados con su consumo o degustación 'in situ'".

Dado su carácter, estos puestos "podrían permanecer abiertos de forma independiente como establecimientos hosteleros en horarios y días en los que el resto de puestos de la plaza de abastos estén cerrados".

Dice Martínez-Portillo que ya ha habido personas que han considerando la posibilidad de negocio. "Pero esto no garantiza que esta idea salga adelante en cuyo caso podrían modificarse las condiciones".

OBRAS EN CALLES Y EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

En otro orden de asuntos, el alcalde ha comentado que las obras de renovación de la red de aguas en el primer tramo de la C/ Gral. Gallarza "no han comenzado porque existen diferencias de criterio sobre la calidad de los materiales que la constructora propone instalar".

Según Martínez-Portillo, "los técnicos municipales creen que esa calidad es insuficiente y si no se llega a un acuerdo, no tendremos inconveniente en rescindir el contrato y readjudicar la obra. Lo que no vamos a hacer -ha seguido diciendo- es instalar un material que después pueda dar lugar a nuevos reventones o a un deterioro en la red de agua".

La Junta de Gobierno también ha aprobado gastos por de 2.118 euros para un proyecto de nueva instalación eléctrica en la Estación de Autobuses. El material costará 7.680 euros y será la Brigada Municipal quien lo instale. También se contratarán obras de albañilería para rampas y mejoras.

Por otra parte se mejorará la iluminación de los pasos de cebra entre Glorieta de Quintiliano y Colegio Teresianas con 3.987 euros.