La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño asegura que "es falso que se haya llegado a ningún acuerdo"

Actualizado: lunes, 16 julio 2012 21:36

LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño ha asegurado esta tarde que "los representantes del actual Gobierno municipal son unos mentirosos y unos cobardes". "Es absolutamente falso -han añadido- que se haya llegado a ningún acuerdo con los trabajadores". "Ni tan siquiera -han dicho- se han aprobado las actas de las últimas mesas de negociación".

"La última propuesta -han apuntado- nos la han hecho llegar en mano 15 minutos antes de la celebración de la última asamblea general mantenida con los trabajadores".

De la misma manera han repetido que "la noticia publicada hoy de que el equipo de Gobierno ha consensuado con los sindicatos es falsa". "Es falsa -han explicado- por que posteriormente de haber salido en presa y de ser aprobada por la Junta de Gobierno Local es cuando se nos ha enviado el acta de esa mesa de negociación donde no se llega a ningún acuerdo".

"Incluida con el acta -han contado- venía la aplicación de esa ampliación de horario que se había llevado a cabo en la Junta de Gobierno Local, y una circular que, cuanto menos, es contradictoria". "Es contradictoria con la propia ampliación -han explicado- por que se habla de un porcentaje en formación, pero no se especifica si es obligatoria, o si va a haber un calendario".

Asimismo, estos funcionarios consideran que les han "quitado la capacidad de negociación por que engañan las actas". "Si llaman para negociar nos sentaremos -han dicho- pero para perder el tiempo preferimos estar en la calle dando guerra".

Según los representante de la Junta de Personal "el equipo de Gobierno se refugia en los medios de comunicación para dar a conocer, mintiendo, noticias que consideran apropiadas para enfrentar a unos trabajadores con otros".

"No respetan nada ni a nadie", han asegurado. "vulneran la negociación -han señalado- siendo esta una herramienta imprescindible para el trabajador, además de ser un derecho fundamental recogido en la constitución española". "Por lo tanto -han apuntado- han vulnerado la Constitución".

"Ellos, -han afirmado- que ni siquiera han tenido que demostrar su capacidad frente al trabajo, son los culpables de esta situación". "Han hecho -han continuado- de un incremento de la jornada laboral, un fraude de ley".

OTRO CONFLICTO: LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS

Por parte de la Junta de Personal han asegurado que continuarán con las movilizaciones por que tienen "un conflicto aún más importante, que es el de las pagas extraordinarias".

"No entendemos -han dicho- que se nos quiera hacer responsables de unos problemas que somos conscientes que existen, pero de los que no tenemos culpa".

"No entendemos -han aludido- que, por ejemplo, se nos quiten a nosotros las pagas extras pero se den 'Chiquibecas a familias que ingresan 60.000 euros; se destinen millonadas a obras innecesarias o se paguen sueldos de asesores". "Lo entenderíamos- han reflexionado- si se destinara, por ejemplo, a parados que no cobran nada".

En este sentido desde esta Junta han asegurado que presentarán un Dossier íntegro de propuestas con datos reales "para cambiar unos recortes por otros". Han citado por ejemplo "la eliminación de la inversión de 30.000 euros al 'Rioja vino, joven y fresco', los 6.000 euros destinados al concurso de tortillas o el gasto que conlleva celebrar una Jura de Bandera".

Como recorte directo han mencionado "los 12.000 euros de fijo de cobran los concejales por asistir a los plenos". "No nos vamos a cansar -han dicho- de reclamar lo que es nuestro".

EL AYUNTAMIENTO APORTA UNA COPIA DEL ACTA

Por su parte el Ayuntamiento ha remitido a los medios de comunicación una copia del acta fechada a 12 de julio de 2012 en la que se acordó incrementar la jornada diaria en media hora "y en principio las organizaciones sindicales no plantearon objeciones".

En cuanto a la jornada por turnos el acta manifiesta que los representante del SPPME señalaron ya tener acuerdo y "salvo esta objeción inicial no existieron más objeciones a esta parte". En el acta se puede leer también que "en consecuencia, la concejal de personal entendió que existía un acuerdo en materia de jornada, sin que ningún presente manifestara nada en contra".

Entre los asistentes a esta sesión constan varios representantes de CCOO, UGT, SPPME, AFAL, C-SIF y USO.