28 de mayo de 2020
1 de agosto de 2019

De Justo sustituye a Ponce en la corrida del 31 de agosto en la que compartirá cartel con Domínguez, Urdiales y Cayetano

De Justo sustituye a Ponce en la corrida del 31 de agosto en la que compartirá cartel con Domínguez, Urdiales y Cayetano
Corrida de abono de la Feria de Abril en la Real Maestranza de Sevilla. Naturales del diestro Emilio de Justo. en su primero de la tarde. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CALAHORRA (LA RIOJA), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Emilio de Justo completará la terna de a pie en la corrida de toros del 31 de agosto en Calahorra. Se confirma así el rumor de que sería este matador el que sustituyera a Enrique Ponce en el cartel del día grande de las fiestas calagurritanas. Hará el paseíllo junto al rejoneador local Sergio Domínguez, el torero arnedano Diego Urdiales y Cayetano.

Esta novedad ha sido lo más destacable en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la ciudad de los Mártires en la que el concejal de festejos, Antonio León, ha comparecido acompañado por el adjudicatario del festejo, Juan Luis Ruiz y su mano derecha, Antonio de Castro.

Ruiz se ha presentado ante los medios de comunicación como un empresario ilusionado con la feria de Calahorra y vinculado con esta ciudad al haber apoderado años atrás al torero de la tierra Víctor García 'El Víctor'.

Juan Luis Ruiz considera que el cartel presentado está mañana "ha quedado bien resuelto después de los inconvenientes surgidos". Se refería así a la retirada de Ponce de los carteles por una serie de acontecimientos que el empresario no ha querido entrar a comentar, aunque sí ha mencionado que este matador estaba también programado para torear en Tudela, plaza que también tiene en explotación este empresario.

En este punto ha intervenido el concejal de Festejos para decir que la introducción de Emilio de Justo ha sido valorada por los técnicos municipales para concluir que con este torero se cumple el pliego de condiciones para la contratación que se adjudicó el pasado mes de julio a Juan Luis Ruiz S.L. por 49.500 euros.

Según ha aclarado el edil, la empresa pierde 25 puntos por la sustitución de Ponce "y aún así continúa resultando la mejor oferta de las recibidas".

Sobre De Justo, ha indicado el experto en tauromaquia, Isidro del Pino, que se trata de "uno de los matadores que con más pureza y entrega está toreando y en el que destaca su acierto con la espada". "Es un torero emergente que explotó el año pasado y se ha convertido en torero de culto", sigue diciendo del Pino quien
comenta un comienzo de temporada irregular del maestro cacereño al toparse "con toros que no le embestían. Pero de mitad de la temporada hacia aquí está demostrando por qué muchos lo consideran el torero revelación del año 2018".

Como ya es sabido, la corrida del 31 de agosto lleva un toro por delante para el rejoneador calagurritano Sergio Domínguez mientras que los toreros de a pie serán el arnedano Diego Urdiales, Cayetano y el mencionado Emilio de Justo.

Se trata de un cartel muy atractivo al que se le añaden los nombres de las ganaderías de Puerto de San Lorenzo y su "filial", Ventana del Puerto. Éstas sustituyen a la del Guadalmena inicialmente prevista.

En cuanto a los precios, oscilan entre los 21 y 57 euros en Sol y los 41 y 93 en sombra. Además existe un 50 por ciento de descuento para más de 500 entradas de grada de Sol destinadas a jóvenes de entre 15 y 21 años pertenecientes a las Peñas festeras y al Club Taurino de Calahorra, lo que supone disponer de una "tarifa plana" de 10 euros.

Como mejora la empresa también se compromete a realizar un sorteo de 1.500 euros entre las localidades vendidas.

Para leer más