17 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Los logroñeses se concentran en el Espolón en repulsa de la violencia contra las mujeres

Los logroñeses se concentran en el Espolón en repulsa de la violencia contra las mujeres
Concentración de la Plataforma 8 de marzo contra la violencia de género realizada en la Concha del Espolón de Logroño - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un gran número de logroñeses se han concentrado, a las 19,00 horas, en el Paseo del Espolón de la capital riojana, convocados por la Plataforma 8 de Marzo, para mostrar su repulsa de la violencia contra la mujer.

Un acto que han hecho coincidir con el 'Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer'. En el mismo, las representantes de la Plataforma - compuesta por UGT, CCOO, IU, MPR, PSOE y USO - han portado una pancarta en la que se leía 'La vacuna contra la violencia machista eres tú'.

Al acto han acudido la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu o la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, entre otras personalidades, así como representantes de partidos políticos y sindicatos.

Antes de leer el comunicado, en declaraciones a los medios de comunicación Marian Alcalde de CCOO, que ha actuado como portavoz de la Plataforma, ha señalado que con el lema "no es que queramos echar todo la responsabilidad de la lucha contra la violencia machista sobre los ciudadanos y la responsabilidad individual, pero si recordar que tenemos mucho que hacer, ya que no podemos ser testigos ciegos".

"No podemos dejar que la pandemia del COVID silencie otro tipo de pandemias como la violencia machista y la cantidad de asesinatos que está habiendo", ha añadido.

Precisamente, ha detallado que en lo que va de año 2020, un total de 41 mujeres han sido asesinadas, y tres niños, que han dejado 23 huérfanos, si bien "en el conjunto de las violencias machistas reconocidos como feminicidios llegamos a pasar la cifra de 80 mujeres que han sido asesinadas por hombres, y solo por el hecho de ser mujer".

Finalmente, Alcalde ha destacado que "esto es sumamente importante para que todos pongamos de nuestra parte; las instituciones en la parte que les toca, con Leyes fuertes que mantengan la unidad política para que sean eficiente; y las personas actuando con el resto de la ciudadanía, con nuestra vecina, nuestra amiga, nuestra madre o nuestra compañera de trabajo".

Para leer más