16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 6 de enero de 2008

    Logroño acoge desde mañana la muestra 'El Cid y su época' de Everest y la Junta de Castilla y León

    LOGROÑO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Castilla y León pone en marcha la primera exposición sobre "El Cid y su época", destinada a los escolares para conmemorar el VIII Centenario del Cantar de Mío Cid. Una muestra que desde mañana se podrá ver en Logroño.

    El objetivo principal de esta exposición itinerante es difundir la figura de Rodrigo Díaz de Vivar y fomentar la lectura y el conocimiento sobre este personaje histórico de una forma amena y divertida para los más pequeños.

    La exposición se enmarca dentro de un convenio de colaboración de la Junta de Castilla y León y Grupo Everest, con motivo del 50 aniversario de la editorial. La primera de las exposiciones tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en la ciudad de León, siendo su segunda parada la tierra natal de El Cid, Burgos, el pasado día 26 de diciembre.

    Esta exposición itinerante visitará diferentes ciudades de Castilla y León, así como del resto del estado, enmarcado, todo ello, dentro del Plan de Difusión de la Lectura de la Comunidad, que dedica una atención especial a los niños y jóvenes y se complementará el próximo año con más actividades culturales.

    A la inauguración de la exposición en Logroño asistirá, el concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Logroño, José Luis Prado, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Logroño, Carlos Navajas, así como Inés Gálvez Ruiz, en representación de Editorial Everest.