21 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Logroño celebra el Día de los Derechos Humanos leyendo la Declaración Universal con autoridades y ONGs

Logroño celebra el Día de los Derechos Humanos leyendo la Declaración Universal con autoridades y ONGs
Autoridades y representantes de ONGs han celebrado en Logroño el Día de los Derechos Humanos, con la lectura de la Declaración Universal aprobada por la ONU en 1948. - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño ha celebrado este martes el Día de los Derechos Humanos, con una lectura de la Declaración Universal de la ONU, que han realizado autoridades, tanto municipales como regionales, y miembros de ONGs logroñesas y riojanas.

En un acto que se ha realizado a partir de las 10 horas de esta mañana en el salón de plenos del Consistorio de la capital riojana, en torno a una veintena de representantes politicos y sociales han revisado los 30 artículos de los que consta la Declaración.

Un texto que, como ha recordado la inicio de la sesión el concejal de Servicios Sociales logroñés y portavoz del Grupo Municipal del PSOE Iván Reinares, fue aprobada el 10 de diciembre del año 1948 por la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.

La lectura ha sido iniciada por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, seguido por el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García; y el delegado del Gobierno en la comunidad, José Ignacio Pérez Sáenz.

También han participado representantes de los Grupos Municipales, además del socialista Iván Reinares: por parte del PP, el portavoz 'popular' Conrado Escobar y la portavoz adjunta del Grupo Celia Sanz; por parte de Unidas Podemos, la concejala Amaya Castro; y, del Grupo de Ciudadanos, su portavoz Julián San Martín.

Junto a ellos han ido leyendo los 30 artículos de los que consta la Declaración responsables de Amnistía Internacional; Unicef; Fundación Vicente Ferrer; Coopera; Entreculturas; Manos Unidas; Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC); y de la Coordinadora de ONGs de La Rioja.

El acto ha finalizado con unas breves palabras del alcalde, en las que ha agradecido la presencia y la participación de todos los presentes, y con una foto de familia en el propio salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño.

Para leer más