25 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

Logroño, entre los destinos turísticos favoritos de los españoles en 2020

Logroño, entre los destinos turísticos favoritos de los españoles en 2020
El Espartero/ Espolón logroñés - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La capital de La Rioja se encuentra entre los destinos turísticos favoritos de los españoles en 2020, según Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, que ha presentado su "Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020" con motivo de Fitur 2020.

Se trata de uno de los principales estudios sobre los gustos y las preferencias de los viajeros españoles en el periodo 2019-2020. Según datos de la compañía, el turista tipo español disfruta de unos 4 ó 5 viajes a lo largo del año, ya que realiza entre 2-3 escapadas nacionales de corta distancia -sin contar el verano-, o dos viajes a destinos europeos y un viaje de larga distancia de media.

ESCAPADAS NACIONALES

El 'Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020' indica, por un lado, aquellas localidades que serán reconocidas este año como destinos de escapada, es decir, idóneos para un viaje corto en territorio nacional de entre una y tres noches. Las localidades más destacadas en este apartado serían Rodellar (Huesca), San José (Almería), Allariz (Galicia), Villa de Valverde (El Hierro), Comillas (Cantabria), Taramundi (Asturias), Guadalupe (Cáceres), Almagro (Ciudad Real), Villafamés (Castellón) y Beget (Gerona). Según este ranking, los destinos predilectos para hacer una escapada cuentan con una población media por debajo de los 2.450 habitantes.

CITY BREAKS

Por otro, Atrápalo también adelanta las principales City Breaks españolas, las ciudades que a nivel nacional van a destacar durante 2020 como destinos urbanos, entre las que destaca Logroño, que repite un año más en este listado.

La capital riojana, que siempre ofrece los mejores planes en torno a la cultura del vino, celebrará este año el 40 aniversario del edificio del Ayuntamiento de Logroño. Este edificio, que supuso el inicio de la carrera de Rafael Moneo, uno de los arquitectos españoles más reconocidos, está cargado de simbolismo y cuenta con una concepción bastante avanzada para su época.

Además de Logroño, en este nuevo estudio repiten Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Barcelona y Zaragoza como lugares perfectos para hacer una escapada este año; Bilbao y Valencia vuelven a estar presentes en este listado, mientras Granada y Vigo se estrenan en este ranking de tendencias.

TENDENCIAS INTERNACIONALES

Si salimos de nuestras fronteras, el "Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020" de Atrápalo realiza un recorrido a los destinos europeos e internacionales que van a liderar los listados de ciudades favoritas en 2020. Así, entre las localidades europeas a visitar este año se encuentran Turín (Italia), Burdeos (Francia), Oporto (Portugal), Brujas (Bélgica), Sarajevo (Bosnia), Edimburgo (Escocia), Hallstat (Austria), Galway (Irlanda), Luxemburgo y Estambul (Turquía).

Por otro lado, Japón, México, Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), Israel, Uganda, Egipto, Azerbaiyán, Indonesia, Vancouver (Canadá) y Bután destacarán como los principales destinos de larga distancia para 2020.

Para ofrecer estas pistas sobre los destinos destacados en 2020, Atrápalo ha acudido a las tendencias de venta registradas en los últimos seis meses en su plataforma. También, se apoya en los datos ofrecidos por los diferentes destinos a las empresas turísticas, así como hitos como eventos culturales o aperturas destacadas. Para predecir estos datos, los diferentes rankings de tendencias del "Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020" han tenido en cuenta aquellos destinos que van a ser testigos de acontecimientos especiales, ya que estas actividades suelen arrastrar a un mayor número de turistas a una región específica.

Para leer más