Logroño dispondrá en un mes de 110 señales identificativas de las nueve bodegas de la ciudad

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 15:38

LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Logroño dispondrá en el plazo de un mes previsiblemente de 110 señales identificativas de las nueve bodegas de la ciudad.

El primer teniente alcalde, Ángel Varea, informó hoy de este acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local que pretende impulsar el atractivo enoturístico.

El Ayuntamiento dedicará 25.000 euros a la instalación de estas 110 señales, de color vino, con un pictograma que representan las tradicionales barricas y unas dimensiones de 150 centímetros de ancho y 30 centímetros de alto, en 41 puntos repartidos por la ciudad, alguno de ellos de nueva creación.

Con ello se cumple una antigua reivindicación de las bodegas que se remonta al año 1992, según incidió Varea, al tiempo que se facilita a los visitantes la ruta que deben seguir para acceder a estas nueve bodegas.

A la entrada de la ciudad se enumerarán todas estas instalaciones y posteriormente se detallará la dirección que se debe seguir hasta llegar a cada una de ellas.

El diseño propuesto por Logroño Turismo ha sido aprobado por la Mesa de Bodegas, según explicó el primer teniente de alcalde.

PLAN DE ENOTURISMO Y SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la elaboración de un plan de formación de enoturismo, por un importe de 31.900 euros, para que durante el último cuatrimestre del año se puedan impartir cursos dirigidos a profesionales de la hostelería o personal de bodegas.

En tercer lugar, también se ha procedido a la adjudicación definitiva de las subvenciones a 22 asociaciones culturales, por un valor total de 31.012 euros. Diez de estas ayudas se dirigen a cubrir los gastos de mantenimiento y el resto a la organización de actividades culturales.

La CLA Pepe Eizaga ha recibido la mayor asignación, con 8.990 euros, mientras que el Ateneo Riojano y la Sociedad Musical de Pulso y Púa Esmeralda han logrado 4.990 y 2.990 euros, respectivamente.