23 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Logrostock contará este fin de semana con 177 carpas para 138 comercios, de los que 98 repiten

Como novedades de la feria en esta cuarta edición, habrá un espacio de descanso para los comerciantes y una zona de ocio infantil

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de la feria de oportunidades Logrostock reunirá este próximo fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento a un total de 138 comerciantes, que ocuparán 177 carpas. Según avanzó hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza, como novedades de este año, se instalará una carpa "de descanso" para los comerciantes" y habrá en el Paseo de Dax una zona de ocio infantil.

García Turza presentó la feria junto a la gerente de la ADER, Florencio Nicolás, y la responsable del Centro Municipal de Comercio, Mar Cotelo. El edil dijo que "se trata de beneficiar tanto a los comerciantes como a los consumidores, con una fórmula que se nos ha revelado como ideal en la dinamización comercial".

Así, detalló que "los comerciantes pueden dar salida a sus productos de estocaje, para poder comenzar la temporada nueva sin lo anterior; y para los consumidores, supone poder comprar mercancía de calidad a precios bajos". García Turza recalcó que "la feria se basa en dos conceptos: la imagen, alejada del concepto peyorativo del mercadillo; y la calidad".

Destacó "la evolución" de la feria desde su primera edición; así, recordó que, en 2003, Logrostock se realizó en la Plaza del Mercado con 71 comercios, 40.000 visitantes, "un 82 por ciento de Logroño", y unos 300.000 euros en ventas; en 2004, con 140 stands, se registraron 70.000 visitas, un 77 por ciento logroñeses; y el año pasado, más de un centenar de comerciantes usaron 145 stands, con entre 80.000 y 90.000 visitas "un 67 por ciento de Logroño".

"Cada año viene más gente desde fuera de la ciudad", apuntó el concejal, quein recalcó que "esta cuarta edición apuesta por el binomio comercio-turismo, por lo que, cada vez, se hace más campaña publicitaria en los pueblos de las cercanías dentro de La Rioja, y también en las comunidades limítrofes".

El horario de la feria será de 10 de la mañana a 9 de la noche; el marco, la Plaza del Ayuntamiento "que es el más adecuado porque está en el centro, es peatonal, tiene amplitud y tiene excelentes comunicaciones". Algunos de los servicios con los que va a contar "repiten, como la informática gracias a Fundarco, o las carpas de la Unión de Consumidores o de Logroño Turismo, además de los probadores y la ludoteca, que se amplía para contar con 100 plazas".

García Turza destacó que "todos los sectores del comercio están representados", entre ellos, como los más numerosos, la moda infantil, la moda juvenil, la moda de mujer, calzado, deportes o lencería, además de otros "nuevos" y con un único representante, como animales, artículos esotéricos, charcutería, numismática o cuchillería.

Como complemento, se han elaborado 20.000 bolsas con el logotipo de la feria, para repartir entre los compradores. En total, Ayuntamiento y ADER aportarán a Logrostock un presupuesto de 107.200 euros, "a lo que se suma un 24 por ciento más de capital que aportan los propios comerciantes".

Por su parte, Nicolás destacó el esfuerzo del Gobierno regional "para consolidar las bases que permitan hacer más competitivo al comercio riojano, que destaca ya por su calidad", un apoyo "que se ha traducido en ayudas de la ADER por 3 millones de euros, que han beneficiado a más de 1.500 establecimientos comerciales, con 20 convenios firmados para la dinamización comercial".

Aseguró que la feria "es una fórmula exitosa que va a más, cada vez con más comercios participantes, con más público que la visita y con más servicios". "Es beneficioso para todos: para los comerciantes, que dan salida a productos; para los consumidores que compran barato y de calidad; y para la ciudad, con más afluencia de visitantes", finalizó.