Luena afirma que los riojanos "conocerán por fin esta semana los tejemanejes del PP"

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 18:32

LOGROÑO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha afirmado que los riojanos "conocerán por fin esta semana los tejemanejes del PP". En un comunicado, han señalado que el miércoles el secretario general del PP y la gerente, Carlos Cuevas y Ana Elvira Martínez, van a ser interrogados por el juez Ruz a petición de la acusación popular, "instada por los socialistas riojanos, para conocer las cuentas del PP riojano, su relación con la supuesta financiación irregular del PP y el pago de su sede en La Rioja".

El líder de los socialistas riojano ha aplaudido que "gracias a la iniciativa del PSOE de La Rioja, mañana podremos conocer de una vez hasta qué punto está el PP riojano involucrado en el circuito B de financiación nacional que instauró Lapuerta y siguió Bárcenas, los riojanos conocerán por fin, los tejemanejes del PP".

Según la información disponible de la investigación judicial, policial y de la IGAE "hay indicios de un posible delito fiscal en el pago de las obras de la sede del PP riojano" recuerda Luena, asunto que el PSOE riojano "ya ha denunciado desde el primer día que el nombre de La Rioja apareció tristemente en los papeles de Bárcenas y del PP" argumenta el líder socialista.

Luena celebra que "los riojanos podremos saber la implicación de Sanz en todo este asunto, porque como presidente de la formación ha asegurado conocer las cuentas", además de conocer también "el papel de Cuevas en la trama, así como la persona o personas implicadas en el caso, en especial a quienes hicieron entrega en la sede del PP de la madrileña calle Génova de los 200.000 euros recaudados en La Rioja al margen de Hacienda y que después Bárcenas blanqueó para la compra de la sede de Duquesa de la Victoria" ha explicado.

Por último, para el secretario general del PSOE de La Rioja es "muy grave que haya tenido que ser la Justicia quien saque al PP riojano de su ocultación, porque ni han dado explicaciones en el Parlamento ni ente la sociedad". Pero a partir del miércoles va a ser "más difícil que eviten darlas y deberán asumir responsabilidades políticas, tanto los populares que acuden al Juzgado en calidad, de momento, de testigos, como el Sr. Sanz", quien, como ya dijo César Luena en su momento, "deberá dimitir de manera inmediata, si el PP hubiera pagado su sede de forma irregular, es decir, si se ha financiado de manera ilegal".