19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 19 de mayo de 2018

    Este lunes comienzan las afecciones al tráfico, tránsito peatonal y aparcamientos en las calles adyacentes al Desfile

    LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    Con motivo de la celebración del Desfile de las Fuerzas Armadas 2018, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo en Logroño, se producirán una serie de afecciones al tráfico rodado, aparcamientos y zona azul, para comenzar el montaje de gradas y otras estructuras, así como para terminar de retirar mobiliario urbano, en la calle Vara de Rey y adyacentes.

    Así las cosas, a partir del lunes 21 por la tarde-noche será impedida la circulación en el tramo de la calle Pío XII comprendido entre Belchite y Vara de Rey hasta el final del desfile. Es decir, la conexión para el tráfico rodado entre las calles Pío XII y Vara de Rey quedará anulada hasta el día 28 a las 15,00 horas, tras el desmontaje de las gradas.

    A partir de las 6,00 horas del martes, día 22, la calle Vara de Rey será transitable en ambos sentidos de circulación únicamente por sus dos carriles centrales, uno por sentido.

    Es decir, hasta el sábado por la mañana la calle de Vara de Rey será transitable para vehículos y autobuses (ninguna línea modificará su recorrido), mientras se trabaja en los carriles más cercanos a las aceras. Sólo desaparecerán las dos paradas denominadas 'Estación de Autobuses', sin afección alguna al resto de paradas de Vara de Rey.
    El giro desde San Antón hacia la izquierda, dirección Vara de Rey (pasando por el tramo inicial de Pérez Galdós) quedará anulado desde el martes por la mañana.

    Ya el día del Desfile habrá afecciones a la circulación y aparcamiento en otras muchas calles aledañas de diferente entidad de las que ya se está informando a los vecinos mediante la colocación de carteles en los portales.

    PRINCIPALES AFECCIONES AL TRÁFICO PEATONAL

    Desde el martes por la mañana, y como consecuencia directa del montaje de gradas, se van a suprimir los semáforos y dos pasos de peatones de la calle Vara de Rey que facilitaban el paso peatonal a la altura de las calles Pío XII/Pérez Galdós y Avenida de España / Vara de Rey.

    Es decir, los peatones sólo podrán cruzar Vara de Rey por los pasos a la altura de las confluencias de Vara de Rey con Somosierra y con Gran Vía.

    AFECCIONES EN APARCAMIENTOS DE LA ZONA

    Desde ayer, la Policía Local de Logroño está informando sobre las mismas mediante la colocación de carteles en portales a los vecinos de las calles afectadas por el desarrollo del desfile.

    Del resto de afecciones puntuales al tráfico rodado y aparcamiento se irá informando durante la semana.

    Desde el Ayuntamiento rogamos a los ciudadanos disculpen las molestias ocasionadas por la organización del Desfile y agradecemos, una vez más, su colaboración.

    Para leer más