La Marea Blanca alerta a la sociedad riojana "de lo que verdaderamente está pasando con la sanidad pública"

Concentración de la Marea Blanca
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 19:42

El movimiento ciudadano ha protestado "por el cierre de camas en el hospital San Pedro"

LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas han secundado la concentración convocada por la Marea Blanca para esta tarde en la Gran Vía de la capital riojana para "protestar por el cierre de camas en el hospital San Pedro".

En concreto, el acto ha comenzado pasadas las 19,00 horas de este sábado cuando un grupo del movimiento ciudadano ha llegado hasta la fuente de los riojanos Ilustres y les han 'colgado' unas camisetas blancas a modo de reivindicación.

Según ha explicado el portavoz de la Marea Blanca, Javier Bravo, este acto de protesta por el cierre de veinte camas en el San Pedro pretende "alertar a la sociedad riojana de lo que está pasando en estos momentos en los que hay un cierto 'complot' para privatizar todo lo público".

"Todos los sistemas públicos que tenemos, sobre todo en materia de sanidad, se están externalizando de manera descarada y creemos que la sociedad debe conocer la realidad".

Para la Marea Blanca "el verdadero problema" se centra en que en la actualidad "hay camas libres en el hospital San Pedro pero se están cerrando para llevar a los pacientes al sistema privado, una situación que no nos cuadra".

La concentración ha durado media hora y ha terminado con la lectura de un manifiesto. En él, han detallado "las mentiras sobre la sanidad pública en La Rioja" ya que "hay una 170 camas vacías en los hospitales públicos y los enfermos se derivan a camas privadas, aumentan los conciertos con centros privados: cirugía y traumatología en los Manzanos, radiología, etc" y, en definitiva, "se está desmantelando la sanidad pública para que otros hagan negocio".

Esta iniciativa está enmarcada dentro de una campaña que viene realizando Marea Blanca para explicar directamente a los ciudadanos las "agresiones que sufre" la sanidad pública en La Rioja porque los recortes presupuestarios "están afectando directamente a la calidad en la asistencia sanitaria de todos los riojanos".