La Marea Naranja de La Rioja recuerda que "no puede haber servicios sociales de primera o de segunda"

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 20:13

LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Marea Naranja de La Rioja realiza esta tarde, coincidiendo con el Día Internacional de la Justicia Social, una concentración frente al edificio de los Juzgados de Logroño con el fin de recordar que "no puede haber servicios sociales de primera y de segunda dependiendo del poder adquisitivo de las personas".

Según ha informado el portavoz de la Marea Naranja, Santi Urizarna, esta concentración "es ahora más necesaria que nunca" ya que "en estos momentos de crisis económica y crisis ciudadana es necesario garantizar unos servicios sociales públicos que permitan dar tranquilidad a cualquier ciudadano, sea cual sea su situación personal y social, para que sepa que llegado el momento podrá contar con los apoyos necesarios".

Urizarna ha recordado que "los servicios sociales deben ser una red pública de servicios que aseguren que los derechos sociales se puedan cumplir". Por ello, coincidiendo con el Día Internacional de la Justicia Social, la Marea Naranja realiza estas concentraciones por toda España con el fin de "no seguir perdiendo los derechos que ya teníamos garantizados".

Con todo ello, Urizarna ha explicado que "es necesario" que haya "una red de servicios para personas en situación de dependencia que sea de responsabilidad pública" ya que "cuando llegue el momento, no todo el mundo va a poder pagarse un seguro de dependencia". Por ello, "nosotros queremos una red pública de servicios sociales fuertes que garanticen estos servicios y de la misma calidad".

En el transcurso de esta concentración -como en otros actos convocados durante la semana en ciudades como Madrid, Jaén, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria- se leerá el manifiesto de la Marea Naranja.

A continuación un grupo musical amenizará el acto y se entregarán tarjetas regalo con derechos que deberían tener las personas y no tenemos, o actualmente están en peligro por los recortes en políticas sociales.

LA MAREA NARANJA

La Marea Naranja en defensa de unos Servicios Sociales para todas y todos, es un movimiento ciudadano, que protesta por los recortes que están llevando a cabo las administraciones en la red pública de Servicios Sociales. Es naranja, porque de ese color son las camisetas con las que se identifican. Es marea, porque cada vez son más quienes denunciamos que las políticas de recortes están generando exclusión y acabando con la cohesión social.

Reivindica que, ahora más que nunca, es necesario asegurar el que cualquier persona pueda acceder por derecho a unos Servicios Sociales de calidad, de responsabilidad pública, y que los recortes pueden provocar un retroceso a la época de la beneficencia.