25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Este martes comienza el Curso de Verano 'Herramientas educativas para la inclusión'

    LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de La Rioja organiza el Curso de Verano 'Herramientas educativas para la inclusión', que tendrá lugar el 1 y 2 de julio, y pretende ser un foro de encuentro para la reflexión sobre la diversidad y la inclusión en el ámbito educativo.

    Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2014 que, bajo el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander y la gestión de la Fundación de la UR, ofrece del 30 de junio al 22 de noviembre cursos formativos y de idiomas, el ciclo 'Referentes', campos de trabajo, talleres, cine y teatro.

    El Curso de Verano 'Herramientas educativas para la inclusión' es una acción formativa dirigida a la comunidad educativa, que pretende ser un encuentro para el intercambio de experiencias y propuestas de enseñanza que incentiven la reflexión sobre la verdadera inclusión de los alumnos en el aula.

    La diversidad de nuestro alumnado es una realidad manifiesta en las aulas. Una diversidad expresada en un abanico de culturas, motivaciones, gustos y capacidades que enriquece el aula y que implica la pues en escena de metodologías y propuestas didácticas bajo el marco de la inclusión.

    Esta diversidad es una oportunidad para que profesores, en acto y potencia, compartan un espacio para el análisis y difusión de posibles alternativas docentes que faciliten la participación y el aprendizaje de todos los alumnos.

    El Curso de Verano 'Herramientas educativas para la inclusión' está diseñado con una perspectiva práctica, es decir, los protagonistas expondrán sus experiencias intentando poner encima de la mesa propuestas, sugerencias y resultados que animen a la mejora de la enseñanza.

    Dirigido por Magdalena Sáenz de Jubera Ocón y coordinado por Edurne Chocarro, el curso está destinado a profesionales de la educación que se puedan beneficiar de estos conocimientos para su práctica diaria y a estudiantes universitarios de grado interesados en la temática.

    El cupo es de 25 plazas y la cuota de inscripción general es de 60 euros, pero de 50 euros en el caso de los miembros de la comunidad universitaria de la UR. La inscripción debe formalizarse a través de http://matriculaformacion.unirioja.es/verano/.