6 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Más de 1.400 escolares riojanos participarán en las actividades deportivas del programa Kinder+Sport

El programa Pequevoley cuenta con 11 colegios en La Rioja

LOGROÑO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con el primer trimestre del curso escolar 2014-2015 han arrancado en La Rioja las actividades del programa Kinder+Sport, gracias al cual más de 1.400 niños desarrollarán actividades deportivas en el ámbito escolar. Este proyecto social del Grupo Ferrero cuenta con el apoyo de las Reales Federaciones de Atletismo y de Voleibol y de la Fundación Ecomar.

Las previsiones para este año son muy optimistas. De momento, 11 colegios riojanos se han inscrito en el programa escolar Pequevoley, superando ya el número de centros que se apuntaron el año pasado. Aunque las actividades ya han comenzado, el plazo de inscripción sigue abierto y se espera superar esta cifra.

El tercer pilar del programa Kinder+Sport, el Torneo Nacional Jugando al Atletismo, se celebrará los días 16 y 17 de mayo de 2015 en una ciudad aún por designar. Alrededor de 380 escolares riojanos formaron parte el año pasado de este veterano torneo que el próximo año celebrará su undécima edición.

NIVEL NACIONAL

Más de 110.000 niños en España y unos 2,5 millones en todo el mundo se benefician de Kinder+Sport, un programa que comenzó su andadura en el año 2006 con el propósito de impulsar la práctica de ejercicio físico entre los más jóvenes.

Con el apoyo de educadores y federaciones nacionales, el proyecto busca también promover hábitos de vida saludable desde la infancia y fomentar valores como la unión, la dinámica de equipo y el respeto hacia los demás a través del deporte.