Más de 56.000 visitantes recorren los stands de Logrostock durante las primeras horas del evento

Cuca Gamarra Corta La Cinta Que Abre Logrostock
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 20:30

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 56.000 visitantes han recorrido durante las primeras horas de esta mañana los stands de la feria de Oportunidades 'Logrostock'. La feria ha sido inaugurada por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos.

Durante las primeras horas -hasta las 16,00- se habían acercado hasta Logrostock 56.000 visitantes, acercándose a la cifra del año pasado a la misma hora.

Por otro lado, la página web -www.logrostock.es- ha registrado 12.318 consultas. Y Facebook cuenta con casi 1000 seguidores y nuevos posibles clientes. Se puede seguir la feria minuto a minuto en @ferialogrostock.

Como atractivo, durante todo el fin de semana, los visitantes que se acerquen al Espolón tendrán una oferta de productos de calidad a bajo precio en un total de 240 stands de 195 comercios inscritos, 44 nuevos.

Además los más pequeños podrán disfrutar de dos ludotecas y diferentes espectáculos organizados para el evento: hinchables, piscinas de bolas y dos puestos, uno de palomitas y otro en el que se repartirán algodón de azúcar y barquillos. Además los asistentes van a poder disfrutar de conciertos de música de bandas sonoras.

Como novedad en esta edición, la hostelería ha sumado su oferta y actividades a Logrostock. Un total de 115 establecimientos hosteleros lanzan esas ofertas especiales es los días de feria. Además en la zona de La Laurel y la calle San Juan han organizado sorteos, pasacalles para garantizar el ambiente festivo todo el fin de semana.

LOGROSTOCK PRETENDE VOLVER A SUPERARSE

El pasado año, Logrostock contó con la visita de más de 235.000 personas, cerca del 12 por ciento procedentes de otras autonomías. En aquella ocasión, los resultados de ventas fueron satisfactorios. "Logroño es una ciudad para venir a comer y comer muy bien; y una ciudad para venir a comprar y comprar muy bien", así ha afirmado la alcaldesa.

Tras ella, el presidente de la Cámara, Jose María Ruiz Alejos, ha destacado cómo es un evento "que va creciendo", y al que, incluso, se han sumado comercios desde el propio establecimiento.

El propio Pedro Sanz, tras el acto de corte de la cinta, señalaba cómo se percibía "con claridad que muchos consumidores estaban esperando la feria para comprar". Se trata, ha dicho el presidente del Gobierno de La Rioja de "incentivar el consumo razonable, poniendo el comercio a pie de calle".

Al presidente riojano le gustaría, como ha dicho, que "esta llamada se trasladara a otras comunidades". Así, ha indicado, le gustaría "incrementar la cifra del año pasado".

La alcaldesa ha sido la encargada de cortar la cinta roja que abre tres días de compras en 240 expositores, que corresponden a 195 comercios, en el Espolón de Logroño.

Para Gamarra, esta feria es el "santo y seña en materia de colaboración", dado que está organizada por la Cámara de Comercio y financiada, a partes iguales, por el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER y del Ayuntamiento de Logroño. Además este año se cuenta con un patrocinador privado y el apoyo económico de los mismos comerciantes.