8 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

La masterclass del diseñador riojano David Catalán cierra el evento de moda de Berceo

LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diseñador riojano de mayor proyección internacional, David Catalán, pondrá el broche de oro al evento '#SomosTrendingShopping', organizado por Centro Comercial Berceo y que ha convertido a Logroño en capital de la moda durante las dos últimas semanas.

David Catalán impartirá este sábado, 15 de noviembre, de 19,00 a 20,00 horas, la segunda de las masterclass programadas dentro de esta iniciativa, tras la que condujo el estilista y maquillador, Piero Garhe, el sábado pasado. La clase magistral tendrá lugar en un espacio habilitado en la planta alta de Berceo, frente a Cortefiel.

Además de ofrecer consejos sobre la forma de vestir, el diseñador riojano presentará en exclusiva parte de su colección 'Coverless', ganadora en el Samsung Ego de la Mercedes Benz Fashion Talent de Madrid, galardón con el que ganó la oportunidad de participar en la Mercedez Benz Fashion Week de Estambul.

Formado en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y en la prestigiosa ESAD de Matosinhos (Oporto), David Catalán cuenta, desde 2012, con su propia marca, cuyas sedes se encuentran en Madrid y Oporto.

Él mismo define su estilo como una fusión entre el diseño, las técnicas de producción más innovadoras y la cultura juvenil de donde emana su inspiración. Sus diseños destacan por la simplicidad de las formas, la atención al detalle, así como el buen acabado y tratamiento de los tejidos.

Desde 2011, ha participado en numerosas muestras y desfiles, tanto a nivel nacional como internacional. Presentó su primera colección masculina, Print Voltage SS14, en el espacio BLOOM de la 33ª edición de Portugal Fashion Week 2013.

A la finalización de las mastersclass, las asistentes recibirán un ejemplar de 'El libro blanco de la moda by Berceo', editado para la ocasión y que contiene consejos y tendencias de todos los operadores de Berceo participantes en el evento.

ÚLTIMO DÍA DE EXPOSICIÓN Y DE TALLERES

Hasta este sábado, las personas interesadas en el mundo de la moda, tienen la oportunidad de visitar la exposición de moda 'Trending Mall', que acoge la galería de Berceo también dentro del evento #SomosTrendingShopping. En esta exposición han colaborado nueve alumnos del grado de Diseño de Moda de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), además de David Catalán.

Asimismo, mañana se celebrarán los últimos talleres en directo de moda, belleza y estética, de 12,00 a 14,00 y de 17,30 a 21,30 horas, y que, como el resto de los días, contarán con el asesoramiento de la bloguera logroñesa Angélica Fernández.

Para leer más