El máximo exponente del "marketing emocional' Juan Manuel García presenta este miércoles su último libro 'Market In'

Libro de Juan Manuel García
JUAN MANUEL GARCÍA
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 6:34

LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El máximo exponente mundial del llamado "marketing emocional", Juan Manuel García, presenta este miércoles, a partir de las 20,30 horas, en un multitudinario acto, que se desarrollará en los cines 'Moderno' de Logroño, su último libro 'Market in'.

El "marketing emocional", según han indicado desde la organización del evento, es una "estrategia de ventas que utiliza las emociones para empatizar con el consumidor".

"Una brújula anti-crisis, que utiliza las emociones para incrementar ventas, manteniendo precios y ganando cuota de mercado". La vida de Juan Manuel estaba escrita en el libro donde se escribe la vida de todos nosotros, pero él la cambió, "no por gusto, sino por necesidad".

El autor nace un 20 de Julio de 1956 en Guatemala capital. Es hijo de un acaudalado empresario español que amasó su fortuna con la única ayuda de su trabajo e imaginación, aunque los reveses de la política económica hicieron que Juan Manuel viviera en primera persona la ruina de su padre por culpa de un "sistema corrupto".

Éste es uno de los primeros hitos que marca la vida del autor y que determina (sin que él lo supiera en aquel momento) su futuro profesional. El destino lo pone en el camino de las ventas. Pocos escogen ser vendedores, pero se aferran a este trabajo por necesidad y, muy pocos, tienen el éxito que consigue Juan Manuel en su carrera, convirtiéndose en el vendedor número uno de una de las empresas más grandes del mundo: IBM.

Allí se inspira para escribir su primer libro: "Peter Jordan ¡Ya es hora!", en el que nos cuenta su vida y la de cualquier vendedor que termina por casualidad en esta noble profesión. Rápidamente "Peter Jordan ¡Ya es hora!" se convierte en un éxito, llegando a ser un Best Seller en Centro América y hace que el autor funde Peter Jordan Consultores para dar seminarios de marketing y ventas, consultoría y coaching.

Por razones familiares, siguiendo a sus hijos que estudian y viven en España, decide ir a la conquista de la madre patria. Peter Jordan Consultores se radica en España desde el año 2004, pero es en noviembre del 2010 cuando Juan Manuel consolida todos sus conocimientos de marketing y ventas en un nuevo libro: "Market In".

EL LIBRO

Es un libro que nos cuenta en un lenguaje "simple" lo que han hecho los grandes genios de los negocios de la historia como Henry Ford, que sin tener un departamento de marketing sabían lo que el cliente quería, e hicieron de su nombre una marca y de su marca un mito. Personas que cambiaron el rumbo de la historia porque sabían trasmitir el porqué de sus sueños.

Un libro que "nos enseña como funciona el cerebro y por qué compran las personas, pero, sobre todo, nos enseña a ganar el corazón de nuestros clientes". El lanzamiento del libro está apoyado por el blog Peter Jordan García (tomando el apellido de su creador) en el que el autor tiene una comunicación más cercana con sus clientes.