26 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Mercado del Corregidor celebra sus 60 años "con la calidad" y "adaptación a nuevos tiempos" como señas

El Mercado del Corregidor celebra sus 60 años "con la calidad" y "adaptación a nuevos tiempos" como señas
Inauguración exposición Mercado del Corregidor de Logroño - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mercado del Corregidor de Logroño se encuentra de celebración su 60 aniversario, y lo hace "con la calidad que siempre ha tenido", pero "adaptado a los nuevos tiempos" ofreciendo la posibilidad de comprar por whastapp, que luego reparten de forma unificada, según ha recordado el presidente de la Asociación del Mercado, Enrique Rituerto.

Ha sido en el acto de inauguración de la exposición fotográfica por la efeméride del mercado, a la que han asistido, entre otros, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, el presidente de FER Comercio, Nando Cortezón, y uno de los primeros comerciantes, Cruz Bujanda, que desarrolló su labor en el lugar durante 52 años.

Rituerto ha recordado que el Mercado comenzó a vender un 1 de marzo de 1960, habiendo en la actualidad "comerciantes de hasta tercera generación", y que ha sido un lugar que se ha ido "adaptando", por lo que ha reconocido que las ventas "no nos están yendo mal".

Cortezón, por su parte, ha señalado que "a pesar de haber vivido vicisitudes" las han ido solucionando para mantener el Mercado abierto y vivo, hasta el punto de "modernizarse" con la venta on line, que hace que se puede hacer la compra más sencilla y rápida de los clientes sin tener que salir de casa.

Hermoso de Mendoza ha destacado la "calidad" del Mercado de Corregidor, así como el "trato cercano y directo" con los clientes, sin olvidar que "hace ciudad" al encontrarse en el centro de la capital.

Bujanda, por su parte, ha recordado que empezó a trabajar en la carnicería familiar con 13 años, estando 52 en el Mercado, que hace que "haya sido mi vida", hasta el punto de que "siempre que paso por la puerta tengo que entrar", ha señalado con emoción.

La Asociación del Mercado de Abastos de 'El Corregidor' inicia una nueva etapa en abril de 2019, con sus más de 20 establecimientos asociados, gracias a su integración en la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y tras 60 años de historia. Oferta comercial y ventas por Whatsapp

El Mercado cuenta actualmente con establecimientos de frutería, carnicería, pescadería, repostería y panadería, producto elaborado y gourmet y una cafetería. La Asociación confía en que se abran en el futuro otros servicios y puestos de venta.

Además, los responsables del Mercado quieren que este espacio comercial, - en una ubicación muy privilegiada en el centro de la ciudad y con una población muy numerosa-, pueda acoger otras actividades y servicios de dinamización comercial, que atraigan nuevos clientes y visitantes, como son las exhibiciones gastronómicas, catas o degustaciones.

Otro de los grandes objetivos que se propone la Asociación es atraer la mirada del cliente joven que no está acostumbrado a visitar los mercados de abastos, gracias a la organización de actividades pensadas también para ellos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja