19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 1 de septiembre de 2014

    Merino (PP) cree que el "compromiso con las personas" del partido "es una realidad que nadie puede negar"

    Merino (PP) cree que el "compromiso con las personas" del partido "es una realidad que nadie puede negar"
    PP

    LOGROÑO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio logroñés ha visto hoy, en el Ayuntamiento de Logroño, un ejemplo de que "el compromiso con las personas" del Partido Popular "es una realidad que nadie puede negar".

    En rueda de prensa, Merino ha analizado el inicio del curso político en el Ayuntamiento de Logroño; y lo ha definido como "uno de los más intensos y dinámicos de los últimos años" después de conocer los proyectos avanzados por la alcaldesa hace unos días.

    En concreto, Merino ha asegurado que la línea de trabajo de los 'populares para los próximos meses "viene marcada por el compromiso del Partido Popular de Logroño en tres ejes estratégicos: Comprometidos con las personas, con la creación de empleo, y con el desarrollo de la ciudad en todos sus barrios".

    Previamente, el portavoz del PP ha recordado "la transformación, el cambio de rumbo dado al Ayuntamiento en este Mandato, bajo el liderazgo de la alcaldesa Cuca Gamarra".

    En tres años, ha dicho, "hemos pasado de los números rojos al superavit; de las facturas impagadas guardadas en el cajón al pago en 30 días a nuestros proveedores; de los gastos superfluos, a la gestión eficiente de los recursos públicos; de la Casa de la Jota al Centro de Coordinación de Servicios Públicos".

    Así, ha añadido, desde un "Ayuntamiento que ha pasado de ser un problema a convertirse en parte de la solución", se está desarrollando una intensa actividad que tiene como primer objetivo la atención a las personas y la cohesión social de la ciudad.

    "En esta apuesta por la familia y por ciudadanos en riesgo de exclusión, este curso comienza garantizando las ayudas para la educación infantil y para libros y material escolar, que beneficiarán directamente a 2.195 familias", ha afirmado.

    También se ha referido a que "se ha comenzado a aplicar la exención del impuesto de plusvalías en casos de desahucios y se concederán unas nuevas subvenciones para ayudar al pago del gas y de la luz a familias que se encuentren en una situación tan precaria que no les permite hacer frente a este gasto básico".

    "Al margen de estas ayudas, en el Partido Popular se considera que el mejor apoyo social que se puede prestar es la creación de empleo. Una línea de trabajo en la que la puesta en el mercado de suelo industrial, que incrementa nuestra competitividad y atrae negocio, resulta prioritaria", ha indicado.

    A este respecto se ha referido a "la oferta de parcelas en el parque industrial en Las Cañas y la adjudicación en Las Tejeras de una parcela para la instalación de la firma Leroy Merlin, generadora de 107 empleos".

    También a los "eventos deportivos y las fiestas de San Mateo que harán de este mes de septiembre uno de los más importantes en el área de Promoción de la Ciudad, entendida como dinamizadora de la economía local".

    Y en el compromiso con la ciudad, Merino ha destacado "la inyección directa de 8 millones, cinco de manera inmediata en adjudicaciones y licitaciones de obras y otros tres mediante la aplicación del superavit del año anterior para infraestructuras en la ciudad que se llevará a cabo en un pleno extraordinario a mitad de mes".

    Para leer más