21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    El Ministerio de Industria da una subvención a Eniac para facilitar el acceso de 75 pymes a programas de gestión

    LOGROÑO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Éniac Sistemas Informáticos ha recibido una subvención de más de un millón de euros del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza 2, para facilitar el acceso de 75 empresas, de cualquier sector, a programas de gestión integral (ERP).

    Gracias a esta ayuda, las empresas que se adhieran al proyecto de Éniac se beneficiarán de un importante descuento sobre el precio habitual de la aplicación informática, la cantidad dependerá de la inversión realizada, y de la posibilidad de financiar el pago en 24 meses sin intereses.

    Para poder acogerse a estas excepcionales condiciones, los únicos requisitos que deben cumplir las empresas son: tener incorporado el programa antes del 31 de diciembre y estar incluidas en la categoría de pyme, es decir, tener menos de 250 empleados y facturar menos de 50 millones de euros anuales.

    Las pymes interesadas en ampliar información sobre el proyecto de Éniac o adherirse al mismo, pueden hacerlo a través del número de teléfono 941 28 28 28.

    Dentro de su cartera de productos, Éniac Sistemas Informáticos ofrece programas de gestión genéricos para pequeñas y medianas empresas, así como específicos para bodegas, empresas enoturísticas, centros asistenciales o balnearios.

    Este tipo de aplicaciones permiten integrar la gestión de todas las áreas de trabajo: ventas, compras, contabilidad, finanzas, recursos humanos...

    Este proyecto representa la tercera experiencia consecutiva de Éniac en la gestión de ayudas del Plan Avanza. En 2007, su proyecto permitió la modernización de 23 bodegas gracias a una inversión próxima a los 550.000 euros, de los cuales fueron subvencionados 300.000.

    En 2008, llevó a cabo dos proyectos: uno dirigido a empresas de todos los sectores y otro para firmas relacionadas con el turismo del vino. La suma de ambos sirvió para que 65 empresas se beneficiasen de 900.000 euros en subvenciones a fondo perdido, tras unas inversiones de un millón y medio de euros.