16 de enero de 2021
27 de junio de 2006

La mitad de la plantilla del CEIS participa mañana en una jornada formativa sobre energía eólica

LOGROÑO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 bomberos del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja participa mañana en una jornada formativa sobre energía eólica organizada por los promotores eólicos riojanos GER e Iberdrola, junto con EAER y Acciona Energía.

El objetivo de esta jornada es fusionar los planes de emergencia de los promotores con los de los servicios de emergencia de La Rioja, CEIS y SOS Rioja.

Se unirá la información de seguridad de todas las instalaciones para conseguir que ante cualquier incidencia relacionada con la energía eólica se actúe con eficacia, identificando los accesos más rápidos.

La jornada de mañana cuenta con una parte teórica y una práctica. En la parte teórica se presentarán los diferentes aerogeneradores que presenta la energía riojana y el plano de ubicación de los parques eólicos riojanos.

Asimismo, se tratarán los riesgos y contingencias de los parques eólicos, las limitaciones medioambientales y los métodos de evacuación y de rescate. La parte práctica consistirá en una visita a algunos parques eólicos y una simulación de una evacuación en un aerogenerador.