29 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Moreno anuncia un acuerdo para que las segundas matrículas de la UR estén exentas de pago por COVID-19

LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha anunciado haber llegado a un acuerdo para que las segundas matrículas en la Universidad de La Rioja estén exentas de pago cuando los alumnos hayan sufrido las consecuencias de la COVID-19.

En rueda de prensa, ha indicado que desde el Gobierno de La Rioja se ha aprobado una línea concreta para exonerar, al cien por cien, a todos los alumnos que tengan que repetir la matrícula cuando no hayan podido asistir a clase bien por enfermedad o bien por prestar algún servicio en el sistema sanitario o a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Ha detallado que la medida se aplica a todos aquellos que acrediten una situación como consecuencia del Coronavirus, "bien porque lo hayan padecido ellos o por atender situaciones que les hayan podido generar no haber podido acudir a clase, por ejemplo, por estar confinado".

Moreno ha felicitado a los estudiantes de la Universidad de La Rioja, y a sus profesores, después de conocer un estudio que determina que se ha producido un aumento en la convocatoria extraordinaria del primer cuatrimestre (en junio), en la que aumentaron los presentados un 13,96 por ciento respecto al año anterior, y los aprobados un 14,24.

En la ordinaria del segundo cuatrimestre aumentaron un 5,30 por ciento los presentados, y los aprobados un 10,66 por ciento; en la extraordinaria del segundo cuatrimestre aumentaron los presentados en un 3,55, y los aprobados en un 0,70.

Ha entendido que, tras conocer estos datos, considera que no son necesarias medidas generales pero sí en casos concretos como el de los alumnos afectados, directa o indirectamente, por la COVID-19