5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Moreno delimita un acuerdo en los Presupuestos a cumplir lo aprobado en el Parlamento

Moreno delimita un acuerdo en los Presupuestos a cumplir lo aprobado en el Parlamento
La diputada de IU, Henar Moreno - IU

El IER o el Servicio de Urgencias del San Pedro, en la agenda de la diputada de IU en las negociaciones

LOGROÑO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha delimitado el alcanzar un acuerdo en el Proyecto de Presupuestos para La Rioja en que se cumpla lo aprobado por el Parlamento, como el refuerzo de las Urgencias.

Preguntada por los periodistas por el avance de las negociaciones para la elaboración de los Presupuestos, Moreno ha recordado cómo el Gobierno central ya aprobó un techo de gasto (que ha calificado de positivo "porque hay que incentivar la economía").

Ha recordado que ya se han desarrollado "reuniones previstas para ir delimitando las líneas programáticas" y ha contado que el pasado jueves tuvo una conversación telefónica con el consejero de Hacienda, Celso Díaz, en la que éste manifestó que se produciría una reunión a finales de esta semana.

Mientras tanto, Moreno ha tenido conversaciones como Izquierda Unida con los consejeros de Salud; Sostenibilidad; Servicios Sociales; y Educación. "Ahora de lo que se trata es de que, cuando haya un borrador, ir delimitando las diferentes cuestiones", ha añadido.

Para Moreno es "irrenunciable" que se cumplan los distintos acuerdos aprobados por el pleno del Parlamento de La Rioja porque "los acuerdos no pueden ser brindis al sol".

Así, se ha referido a la última proposición no de ley para la modernización del Servicio de Urgencias.

También, al "restablecimiento" de todas las dependencias y servicios del Instituto de Estudios Riojanos (IER) y de las Fundaciones Sagasta y San Millán, en el Palacio de los Chapiteles.

Por otro lado, ha acotado la necesaria "recuperación para los servicios públicos" de las ambulancias, el 112 y el contrato con Viamed-Los Manzanos.

Con respecto a este último, ha creído que su compra por parte de un fondo de inversión "no afecta" porque "quién sea el dueño no es un condicionante".

Para leer más