25 de enero de 2021
20 de abril de 2006

Muñoz destaca la creación de empleo frente a los índices de crecimiento económico

LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, destacó hoy la "creación de empleo" de la comunidad que, según dijo, se sitúa "por encima de la media nacional" y que, a su juicio, no se refleja es los datos de crecimiento económico, que sitúan a La Rioja por debajo de la media nacional y entre las regiones con menos crecimiento.

Muñoz ofreció hoy una rueda de prensa para presentar las últimas ediciones de las iniciativas 'Primer Empleo' y 'Mujer Empleo'. Allí, preguntado por los últimos datos conocidos relativos al crecimiento económico, el consejero consideró que "los datos demuestran que las comunidades más pobres, gracias al proceso de convergencia con Europa están creciendo".

Esto, añadió, "hace que el índice nacional se haya situado por encima del tres por ciento". Frente a esto, reconoció, La Rioja, "ha crecido por debajo de la media nacional". Sin embargo, apuntó a que esto no se refleja en el crecimiento del empleo, puesto que "la ocupación, en La Rioja, ha crecido muy por encima de la media nacional, casi siete puntos".

Por tanto, consideró que "una comunidad dinámica como La Rioja, con un tejido asentado, ha crecido a un ritmo con capacidad suficiente como para que sigamos siendo la segunda comunidad de España con más empleo".