El Museo de La Rioja acoge hasta el 23 de diciembre la exposición 'Castillo de Nalda Señorío de Cameros'

El Museo de La Rioja acoge hasta el 23 de diciembre la exposición 'Castillo de Nalda Señorío de Cameros'
10 de noviembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE NALDA

LOGROÑO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de La Rioja acoge hasta el 23 de diciembre la exposición 'Castillo de Nalda Señorío de Cameros'. La muestra, organizada por el Museo de La Rioja de la mano del Ayuntamiento de Nalda e Islallana y la importante colaboración de ArqueoRioja y su equipo de trabajo, está dividida en 2 salas.

La primera de ellas realiza un recorrido por los 6 años de proyecto de recuperación del Castillo de Nalda y toda la evolución que ha tenido la Fortaleza, todo ello acompañado de contenido gráfico y de un minucioso estudio histórico-documental.

La segunda muestra los materiales recuperados en las sucesivas campañas de excavaciones arqueológicas en el Castillo, tales como monedas, cerámicas, vajillas, restos de la antigua escalera monumental, puntas de ballesta, así como multitud de utensilios que nos relatan la historia del Castillo de Nalda acompañados de panelería que explican los distintos momentos históricos y acontecimientos vividos por el Castillo a lo largo de los siglos.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 23 de diciembre, en horario de 10 a 14 h y 16 a 21 h (de martes a sábados) y de 10 a 14 h (domingos y festivos), de forma totalmente gratuita.

El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés ha mostrado su "orgullo e ilusión por esta exposición tan importante para nuestro Castillo, ya que por primera vez se presenta en el Museo de La Rioja y también por primera vez podemos mostrar los materiales recuperados en estos 6 años desde que comenzamos el proyecto de recuperación del Castillo de Nalda, un proyecto que ha supuesto un antes y un después para el municipio, y se ha convertido en el motor de desarrollo de nuestro patrimonio, así como de multitud de iniciativas culturales, deportivas y sociales en torno a él; además de convertirse en un gran atractivo turístico y cultural para nuestra región".

El primer edil ha finalizado "dando las gracias a todos los asistentes a la inauguración y al Museo de La Rioja, la Dirección General de Cultura y Turismo y el equipo de ArqueoRioja, que junto al Ayuntamiento de Nalda e Islallana han hecho posible con el trabajo conjunto de todos esta interesante exposición".

Por su parte, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha destacado "la gran labor llevada a cabo en el Castillo de Nalda en estos 6 años de trabajo, que han puesto en el mapa un castillo que el tiempo y los distintos usos habían llevado al olvido, así como la importante labor de difusión que lleva a cabo el Ayuntamiento de Nalda e Islallana con multitud de iniciativas".

Ha mostrado también su profunda satisfacción "por colaborar mano a mano desde la Dirección General de Cultura y Turismo con el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y ver desarrollarse y ser parte de este importante proyecto para La Rioja, para su cultura y su patrimonio".

Contador

Últimas noticias